“YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América , encuentro que la situación en Venezuela , incluyendo la erosión de las garantías de derechos humanos que el Gobierno de Venezuela ha generado , la persecución de los opositores políticos, restricción de la libertad de prensa , el uso de la violencia y violaciones de los derechos humanos y los abusos de Venezuela en respuesta a las protestas contra el gobierno , el arresto arbitrario y la detención de manifestantes antigubernamentales , así como la presencia exacerbada de significativa corrupción pública, constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos y declaro una emergencia nacional para hacer frente a esa amenaza.”
BARACK OBAMA, LA CASA BLANCA, 08 de marzo 2015.
Es curioso que la Comisión por la Justicia y la Verdad este entregando a familiares 7 venezolanos desaparecidos y asesinados durante la 4ta República en actos criminales contra los derechos humanos y el Gobierno de EEUU este sancionando a los siete venezolanos muchos de ellos altos oficiales de inteligencia militar y policial de la República Bolivariana de Venezuela y amenazando a nuestra patria por supuestas violaciones a los DDHH.
El Presidente Barack Obama en el ejercicio de sus funciones imperiales está haciendo uso de los deberes consagrados en el título 50 de Guerra y Defensa Nacional de los EEUU, es decir lo que era una guerra velada ahora será abierta y comienza por establecer restricciones y prohibiciones comerciales, todavía más puede considerarse atacado, lo que no le cuesta nada dada su capacidad de mentir y su retórica de amenazas contantes.
Así la sección 1701 del Capítulo 50 de los Poderes Económicos de Emergencia Internacional del Presidente de los EEUU. indica “amenaza inusual y extraordinaria; declaración de emergencia nacional ; el ejercicio de los poderes presidenciales que tiene su fuente en la parte total o sustancial fuera del Estados Unidos, para la seguridad nacional, la política exterior o la economía de los Estados Unidos, si el Presidente declara una emergencia nacional para tal amenaza.”
Que Venezuela sea una amenaza para un poderoso imperio, eso me parece sordo, pero ¿porque una amenaza? EEUU ya ni controla su propia economía y por los vientos que soplan la asociación China-Rusa lo harán tambalear al crear una moneda que competirá con el dólar por lo menos en una gran porción del mundo.
¿Pero porque una amenaza? Hay una solo explicación: arrogante estupidez política o excusa ignorante para ocultar los hallazgos que comprometen seriamente el Gobierno de EEUU en operaciones injerencista en nuestro país desde el mismo momento en que Chávez asumió el poder junto al pueblo y ahora con Maduro como Presidente. Pero en todo caso la situación que podría venir es un bloqueo económico para lo que sus asesores redactaron semejante decreto. Preparemos pues para la resistencia.