Doy las gracias al Sonero Clásico del Caribe de José Rosario, por prestarme este verso para titular este artículo de sobre la Organización de Estados Americanos (OEA), puesto que ha llegado el momento de que Venezuela comience a rezarle funeral y novenario a la OEA.
Esta organización tiene antecedentes nauseabundos, dado que desde finales del siglo XIX Los Estados Unidos de América supieron organizar un parapeto jurídico que le diera soporte a la Doctrina Monroe. Su primer intento fue la Unión Internacional de República, que después de transformó en la Unión Panamericana y en 1948 a la sombra del asesinato de Gaitán nació la OEA
Todas las organizaciones citadas han funcionado en EEUU, financiadas por este país y en lo que se refiere a la OEA,EEUU siempre ha presionado para que el Secretario General del Organismo sea un hombre de su confianza y esta vez Almagro se guindó de una manera vergonzosa ,superando a Insulza, pues el descendiente del asesino Diego Almagro, hizo lo imposible para que Venezuela la obliguen hacer un referéndum revocatorio este año 2016. Suponiendo que se pudiera hacer este año cosa que no será posible, porque se necesitan 243 días para realizarlo , uno se pregunta ¿ qué autoridad moral política o jurídica tiene el sapo de Almagro para obligar a Venezuela que haga un votación revocatoria este año. Ciudadano Almagro dígale a su jefe el doctor Obama. Que no lo mande a hacer el papel de abogado gratis de la Mesa de la Unidad democrática
La OEA tiene una enfermedad terminal, su dependencia del imperialismo norteamericano; por lo tanto Venezuela que ya fue agredida en el 2002 por la OEA con motivo del Carmonazo y ahora nuevamente este organismo pútrido intenta violar la soberanía de mi país, y de ahora en adelante EEUU se jugará todas sus cartas contra Venezuela y ¿entonces? Que razones existen para sigamos siendo miembro de la OEA esos dólares que nos cuesta la OEA merecen invertirlo en algo más útil-.
Hay que aprovechar esta coyuntura diplomática que se nos presenta para retirarnos oficialmente de la OEA e iniciar una gran ofensiva diplomática para demostrar todas las agresiones de la OEA contra Venezuela y en particular las dell actual secretario General de la OEA quien tiene la orden del Imperio de acabar con la soberanía de Venezuela.
El gobierno ha venido hablando de una eventual intervención armada en Venezuela y entonces vamos a darle nosotros el soporte jurídico a esa invasión, porque sí para ese momento estamos dentro de la OEA ,no le quede duda que este organismo intervendría a favor de EEUU y así la ONU tendría el camino abierto para inhibirse.
Hoy la OEA quiere aplicarle el artículo 20 de la Carta Democrática a Venezuela porque sí lo logra Almagro, queda abierto el camino de que en Venezuela no hay democracia sino una dictadura y entonces el dialogo del que habla el ciudadano Kerry sería un evento a favor de la MUD.
Venezuela debe afincar toda su diplomacia con los siguientes instituciones: PETROCARIBE, CELAC UNASUR Y AHONDAR LAZOS AMISTOSOS CON EL CARICOM; con este último tenemos la diferencia por los límites con Guyana pero eso es diplomáticamente superable. En la OEA no seguirán agrediendo cuando EEUU le apriete las tuercas a: Panamá Colombia Guatemala, Honduras, Salvador México Perú Uruguay Paraguay Chile Brasil Trinidad y Tobago Costa Rica Haití Republica Dominicana, y si le sumamos a Canadá Argentina y EEUU; la situación en la OEA se nos va a poner “ color de hormiga” . La OEA agonizará durante un tiempo largo pero Venezuela no tiene que asistir a la agonía y muerte de ese organismo que huele ya a huevo fétido. NO LA LLOREN QUE ES UNA BANDOLERA.
riverotorrealbaomar@gmail.com