"La gloria de la patria es vencer o morir"
Simón Bolívar.
En días pasados, cuando se realizaba el desfile militar del 5 de Julio, vi y oí con horror, como unos periodistas en una televisora golpista venezolana, al ver pasar un camión del ejercito con la consigna "Vencer o Morir", se reían y decían que esa era una consigna "importada" de Cuba, por lo tanto se confirmaba con eso, la intromisión de Cuba y de Fidel, en la política interna de nuestro país.
"Vencer o morir", se encuentra en una de las cartas que el libertador le escribiera al General Santander, el 23 de Julio de 1820.Le dice Bolívar a Santander: "Por acá, no hay cuartel, compañeros. La gloria de la patria es vencer o morir". Pobres diablos ignorantes, una vez más demuestran que Bolívar les molesta, hasta desde la tumba en la cual ellos y ellas creen que lo han confinado.
A ninguno les vemos criticar la invasión y el genocidio que el estado de Israel está cometiendo, todos los días, contra el pueblo de Palestina y del Líbano. Ahí si hay una verdadera intromisión extranjera y una mala influencia satánica, cuando las tropas Sionistas invaden y asesinan a niños, niñas, adolescentes, ancianos y ancianas, con las armas que les facilita gratuitamente el imperio.
El lema que esgrimen los genocidas, es "invasión y muerte", y todos los medios golpistas de incomunicación, justifican y aplauden la masacre de cientos y miles de inocentes en el medio oriente, como un acto heroico de legítima defensa del estado sionista y genocida.
Por otro lado, el imperio que facilita al estado de Israel armamento prohibido e ilegal para ser usado contra la población civil, anda por el mundo pregonando y denunciando una supuesta carrera armamentista de Venezuela.
El único país que se ha atrevido a lanzar bombas atómicas contra la población civil indefensa, en Hiroshima y Nagasaki, se rasga hipócritamente las vestiduras, porque Venezuela, en su legítimo derecho, está renovando su armamento para la defensa y resguardo de la soberanía nacional.
Este es el mismo imperio que invadió a Panamá y asesinó impunemente a buen número de civiles inocentes. Este es el mismo imperio que le provee de armamento moderno de última generación a Colombia, para que, con la excusa de combatir el narcotráfico, se ataque y asesine a campesinos y destruyan sus cosechas, obligándolos a desplazarse a la fuerza y bajo amenaza, para apoderarse de sus hogares y de sus tierras.
A todos los venezolanos y venezolanas, se nos presenta otra vez el hecho histórico de defender a la patria contra un imperio opresor, el mas criminal de todos ¿Cuál es nuestra responsabilidad? La de defender a la patria y ser consecuente con Bolívar y todos los demás libertadores y libertadoras de nuestra América.
Debemos tener presente las palabras del Libertador: "Vencer o Morir".
¿A quienes debemos vencer?
A los que intenten pisar con sus sucios pies homicidas este suelo sagrado de libertad, a los traidores internos que cantan la victoria de los invasores, sin importarles la sangre que se derramará. Debemos vencer a aquellos que intentan destruir a la revolución, para construir para ellos un país de privilegios y beneficios.
Hay que vencer la propaganda fascista que nos quiere convencer que disfrutar de salud y educación gratuita, es un atraso para un país en desarrollo. Debemos vencer al fascismo que desea inocular a nuestra Fuerza Armada, el virus del fantasma del "gorilismo castrense".
Morir por el ideal de la patria libre y digna, por el sueño de un pueblo liberado; por la construcción de una Latinoamérica unida y digna. Morir por el futuro de nuestros hijos, por los ideales de nuestros padres y madres.
Vencer o morir, al denunciar y combatir a un imperio genocida que mata a nuestros hermanos y hermanas en el medio oriente y en Afganistán. Vencer en el intento de acelerar la crisis del imperialismo construyendo los valores bonitos de esta revolución bolivariana, para que sean ejemplo a los pueblos que luchan y sueñan por su liberación.
Dios está con nosotros en esta lucha contra los inmorales externos e internos, que hablan de paz, justicia y democracia aplaudiendo las muertes injustas de tantos inocentes del digno pueblo árabe.
Vencer con la verdad y por la liberación, cerrando nuestros oídos a toda la programación mediocre de los medios de desinformación nacionales y extranjeros que pervierten a nuestra juventud. Vencer para generar vida a través de la construcción de un pensamiento revolucionario-socialista-bolivariano que nos indique el camino de una verdadera moral y ética revolucionaria.
Hagamos nuestro el pensamiento venezolanista de "Vencer o morir", porque ese es el mandato y deseo de Bolívar. La necesidad es vivir y ser útiles, pero la prioridad es vivir y morir si es preciso, por la libertad de la patria.
Desde la misma fuente del bolivarianismo gritemos: "VENCER O MORIR".