Elliott Abrams, criminal de guerra y exfuncionario del gobierno del demente Donald Trump, ha vuelto para opinar sobre nuestra Venezuela, con su carga de odio ha dicho: rechazó la política hacia Venezuela, del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al calificar como un error haber "suavizado" las sanciones impuestas por el policía del mundo, durante el gobierno de Donald Trump, iniciadas por Barack Obama y ahora continuada por el silente Joe Biden. Las declaraciones del diplomático gringo fueron ofrecidas en un artículo de opinión de publicación reciente que publicó el medio Council on Foreign Relations. A su juicio del criminal de guerra Elliott Abrams "fue una muy mala apuesta aflojar las sanciones basadas en una esperanza que Nicolás Maduro permitiera una apertura política en Venezuela… Eso debería, como mínimo, significar que no habrá repetición de este error, otorgando beneficios a Maduro de forma gratuita, antes de cualquier actuación de su parte".
En materia de bloqueo y sanciones no esperemos nada positivo para el pueblo venezolano, por parte del de los gobiernos de EE.UU, y sus aliados de la Unión Europea, Canadá, Israel, el Reino Unido y la oposición venezolana. Exhortó el criminal de guerra Elliott Abrams, que antes de dar más concesiones al mandatario Maduro, la Administración de Joe Biden, le corresponde intentar "reconstruir la coalición internacional que apoyaba la libertad en Venezuela". Plantea y sugiere la creación de un nuevo cartel de lima. También el criminal de guerra y enemigo del pueblo venezolano, Elliott Abrams señaló que la oposición de la nación suramericana "no se han rendido. Los Estados Unidos tampoco". Asimismo, explicó que la modificación de licencias de Chevron para exportar crudo venezolano, es otra de las fallas de Joe Biden.
Elliott Abrams, en su locura de odio en contra del pueblo venezolano, ha repetido: "La decisión de Washington a fines de 2022, de permitir que Chevron adopte un enfoque más práctico para impulsar su producción y exportaciones en Venezuela. Debe considerarse un error de la Casa Blanca, bajo la dirección de Joe Biden, que no se debe repetir.
La mayoría de venezolanos, viene reflexionando en relación al bloqueo y las sanciones, emprendidas por Estados Unidos y sus aliados, en contra del pueblo venezolano. "Ningún país quiere estar 'sancionado', el venezolano que diga que quiere 'sanciones' es un loco, los venezolanos, en su mayoría pedimos evidentemente que ellas se levanten, eso no ha hecho sino empobrecer el país, y a través de eliminarlas vamos a tener una economía más robusta que representara un beneficios para todos". Con el cese de las "sanciones", Venezuela podría ganar dinamismo en su comercio, nadie puede pedir un país 'sancionado', eso no sirve, eso lo que ha hecho es daño al país. El dialogo impulsado por el ejecutivo, con distintos sectores de la sociedad, especialmente con el empresariado, ha representado una esperanza para el crecimiento de la economía venezolana.
Más de 900 medidas coercitivas contra Venezuela, están muy lejos de ser "solo contra el presidente Nicolás Maduro", tal como muchas veces señalaron los dirigentes antichavistas que las promovieron. En realidad, de acuerdo a datos emitidos por el Observatorio Venezolano Antibloqueo, divulgados en el documento "Los números del bloqueo 2014-2023", el impacto concreto de las medidas ha recaído también sobre la empresa privada. 17,5% de ellas ha sido dirigido directamente contra ese sector, sea de capital venezolano o extranjero, por sus vínculos directos o indirectos con el Estado venezolano. Una vez que se restringieron las exportaciones del gobierno, el Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de percibir 99% de las divisas que ingresaban, al País.