Con indignación, entiendo que la agresión criminal por parte de la Casa Blanca, materializada en: bloqueo, sanciones, embargo de bienes en el exterior, chantaje en la producción de petróleo y gas y negación para la compra de medicina y comida, nos es en contra del presidente Nicolás ,Maduro ni contra el gobierno Chavista, es realmente en contra del pueblo venezolano, por el solo hecho de sentirse libre, independiente, soberano, y además por ser heredero de: Guaicaipuro, de Simón Bolivar, de Ezequiel Zamora, de Fabricio Ojeda y de Hugo Chávez. En fecha reciente la Casa Blanca reafirmó que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, tiene plazo hasta la primavera para cumplir con sus compromisos para unas elecciones libres, entre los que Washington exige la habilitación de María Machado. Lo dicho por el portavoz del consejo de seguridad de la Casa Blanca, John Kirby. Como venezolano heredero del legado del Libertador Simón Bolivar no debemos de aceptarlo.
El pueblo venezolano, debe entender en su totalidad que Estados Unidos y la Unión Europea desde hace muchos años han adelantado una guerra total contra Venezuela. No solo se trata de una guerra económica y financiera, sino también una guerra mediática, una guerra diplomática, que ha tenido duras consecuencias para la sociedad venezolana. Por estos hechos, muchos venezolanos tuvieron que abandonar el país, y "ahora esta migración representa un problema para el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea". Debe quedar bien claro para la comunidad internacional que nunca las sanciones contra Venezuela se redujeron, "sino que solo sirvieron a los intereses de Estados Unidos, porque de hecho ellos abrieron una guerra en Ucrania y necesitan el petróleo venezolano".
En medio de ese conflicto, Estados Unidos intentó "flexibilizar" las sanciones contra Venezuela, pero bajo condiciones y chantaje. "A cambio de las medidas políticas que debe tomar el gobierno venezolano". Esto significa que Venezuela debe "prácticamente elegir el candidato que Estados Unidos quiere para las próximas elecciones". En este caso, se trata de la dirigente de la ultraderecha venezolana, María Machado, "quien es una candidata inhabilitada por su participación en un golpe de Estado, en intentos de invasión a nuestro territorio y también en casos de corrupción".
Sabemos que hay torpeza en la ejecución de la política por parte de los gobiernos de los EE.UU, pero también sabemos que no se va sacrificar en primavera por María Machado. Recordemos la máxima de la política exterior de los EE.UU: no tiene amigos solo tienen intereses, primero para los gringos es suminístrale la energía necesaria a su pueblo, después se ocupara de María Machado. Recordemos que Joe Biden está en campaña electoral, para repetir en la Casa Blanca, primero están sus asuntos interno de estado a los que le da prioridad. No sabemos si el gobierno estadounidense, tiene más capacidad para superar las 930 sanciones que ha emitido en contra del pueblo venezolano, que han hecho bastante daño al pueblo venezolano, por el solo de complacer a María Machado y los apellidos que aún siguen pidiendo más sanciones, hasta que se vaya el Presidente Nicolás Maduro.
La agresión imperial no es contra Maduro, es contra el pueblo venezolano. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló que Estados Unidos (EEUU) evalúa los posibles sustitutos para la candidatura presidencial de la ultraderechista María Machado, cuya inhabilitación política fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La lista está encabezada por Gerardo Blyde, seguido de Manuel Rosales, Delsa Solórzano, Juan Pablo Guanipa y una persona de la absoluta confianza de Machado.