La CIA entierra sus experimentos secretos

  • Estamos sometidos como Conejillos de Indias a experimentos de control sin que haya fuerza capaz de evitarlos, todo con el propósito de hegemonizar el mundo, por países que se han propuesto esa meta.

  • Entre sus experimentos incluían, entre otras cosas, el uso de drogas, como el alucinógeno LSD, hipnosis, aislamiento y privación sensorial (cese de la influencia externa sobre uno o más órganos sensoriales).

Fue Harry S. Truman, un masón, demócrata, quien creó la agencia en 1947 y desde ese momento con creses, la CIA, poco a poco, se ha granjeado fama de ser una organización tenebrosa, que promueve y está implicada en cualquier tipo de negocio sucio o actividad reñida con la legalidad, que emprendan los gobiernos de los Estados Unidos, sean demócratas o republicanos.

Es indiferente para que partido de la dictadura norteamericana trabaje la CIA, si es en función de los intereses de ese país. A pesar del secretismo que rodea sus actuaciones a veces se filtran actuaciones que asombran y espantan.

La fama de la CIA, la tiene bien ganada. No sólo es una organización que conspira contra naciones independientes, recopila datos en todos los países, labores de espionaje, interrogatorios bajo tortura, trafica con Drogas, infiltra agentes, financia actividades ilícitas, secuestra personas, mata líderes políticos por encargo entre otras perlas. Resultaría dificilísimo encontrar una actividad ilegal, donde esta agencia no esté involucrada, incluso en conspiraciones internas dentro de su propio país los Estados Unidos.

Pero hay actividades de esa agencia que no habría otra forma de calificarlas sino de macabras. Pocas se han filtrado, de las tantas que han hecho y vamos a continuación a relatar una de ellas.

Operación MK-Ultra:

"En plena Guerra Fría, esta consistía en someter a los pacientes —incluidos niños indígenas— a descargas eléctricas, privación sensorial y proporcionarles drogas alucinógenas con el objetivo de desarrollar procedimientos y fármacos eficaces para el lavado de cerebro"

Personal especializado y personas como Donald Ewen Cameron, quien era considerado uno de los psiquiatras más eminentes del mundo, fueron el epicentro de algunas de las prácticas más extremas del MK-Ultra, experimentos realizados en Canadá, has más de 60 años.

Esto que parece extraído del mundo d la ciencia ficción fue una amarga realidad y está documentada:

Hace 45 años, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) fue forzada a publicar documentos que confirmaron lo que algunos ya sospechaban: había financiado experimentos de control mental, utilizando descargas eléctricas, drogas alucinógenas y otras terribles técnicas, a menudo sin el conocimiento de las víctimas.

Experimentos que hoy junto a las investigaciones que se han realizado en materia de Reflejo Condicionado, estudios sobre los mensajes subliminares e hipnosis, Lavado de Cerebro, técnicas publicitarias, le permiten sofisticar planes y programas para adelantar lo que se ha denominado guerras de Cuarta Generación, donde el Control de la Mental, la Manipulación y la direccionalidad, es la orientación fundamental, con el apoyo de los modernos medios de comunicación social, las Redes Sociales y ahora la Inteligencia Artificial (AI)

Cuando se habla de estos temas entramos en una esfera donde se mezcla lo virtual con la realidad, pareciera que es un mundo de ficción, muchos incluso, dudan de la perversidad de estos planes, pero es la pura y cruda realidad.

Todos, en la actualidad, en el Planeta Tierra, somos como un campo de experimentación, donde algunos países en su afán de control y hegemonía, nos someten a experimentos diarios, de los cuales ni siquiera tenemos idea, ya que algunos de ellos se controlan también desde el espacio sideral que nos rodea, son silentes y pasan desapercibidos.

Miles de billones de dólares que pudieran ser utilizados para beneficio de una humanidad carente en muchos sitios de los elementos indispensables para subsistir, son utilizados en estos experimentos y planes secretos por el control del mundo.

En el caso concreto que hoy referimos MK-ultra, testimonios de especialistas desnudan lo perverso del mismo:

"Fue el programa más secreto jamás conducido por la CIA en EE.UU.", le dijo el autor e historiador Tom Oneill a BBC Reel.

"Pacientes en hospitales psiquiátricos, presos en instituciones federales e incluso las personas del público recibieron drogas y fueron parte de experimentos sin su conocimiento o consentimiento".

Si esto ha sucedió hace mas de 60 años y es ahora cuando las victimas reclaman por los daños que se han producido, sin que ningún organismo internacional pueda intervenir, imagínense, hoy con los avances de la ciencia y la tecnología, puestos al servicio del control mental, cuantas planes secretos se desarrollan, de los cuales no tenemos ni la menor idea.

Esos planes, por supuesto, con sus macabros resultados, son enterrados por los gobiernos que los financian y propician y por la CIA. Que los lleva a cabo.

Mientras esto sucede, la humanidad como tal, está al margen de concebirlos. Sólo en forma inconsciente, los sufre, como conejillos de indias y a pesar de la existencia de "Convenios Internacionales", que condenan y censuran esas prácticas, las mismas continúan entre las sombras. Cuando se descubre part de sus actuaciones oscuras, el daño ya está hecho y solo quedan las lamentaciones sin posibilidades ni siquiera de indemnizar la víctimas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 370 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: