Despidos masivos en el TROLEBUS

Estimados compatriotas:

 

Los trabajadores del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, TROLEBUS, ante la grave situación laboral que venimos enfrentando nos dirigimos a cualquier ente o persona que pueda ayudarnos a solventarla.

 

El caso es que el Trolebús está siendo transferido de la Gobernación del estado Mérida al Ministerio del Poder Popular  de Obras y Vivienda, y nosotros, los trabajadores, estamos siendo víctimas de despidos que de manera arbitraria se vienen sucediendo, contraviniendo el discurso del presidente Chávez, ya que están aplicando medidas injustas que no son propias del sistema socialista que según se predica, vamos en camino de construir.

 

Los trabajadores del trolebús estamos decididos a ejecutar  cualquier acción que frene el despido injustificado de más de 50 compañeros, mujeres embarazadas entre ellos, sin ningún tipo de estudio de sus expedientes, y los mismos se están realizando de manera arbitraria, sujetos a decisiones personales de antipatía o retaliación de parte de los antiguos directivos que continúan en sus cargos. Sabemos que esta medida seguirá aplicándose y no nos oponemos a que el personal irresponsable sea reemplazado, pero rechazamos la forma cruel en que se está realizando, metiendo en el mismo paquete al personal responsable y al que no lo es.

 

Al mismo tiempo, rechazamos que estos compañeros vayan a ser sustituidos por personal nuevo, después de que nosotros hemos padecido todas las deficiencias que confronta el sistema: sueldos mínimos para trabajos de gran responsabilidad; horarios a capricho de los gerentes de turno, ausencia de bonificaciones ni cancelación de horas extras nocturnas, días feriados, entre otros. Además de un injusto sistema de liquidación, nos encontramos laboralmente en el aire: sin contrato con ninguna institución, ni asegurados en el seguro social, cuota que nos descuentan pero el patrono es inexistente.

 

Es por estas razones que esperamos contar con el apoyo de ustedes, para la difusión de esta situación, para el bien de los trabajadores del sistema de transporte merideño y de su funcionamiento.

Por razones obvias no nos identificamos, pues las acciones en nuestra contra no se harían esperar.

 

El socialismo no se construye sobre la ruina de los trabajadores para imponer  a amigos y recomendados. La eficiencia del Trolebús está en juego.

 

Gracias compatriotas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter