(Cumaná, 7 de julio). La noche de este domingo voceros de la Federación de Trabajadores URT Sucre denunciaron que la ola especulativa se mantiene en la cuida de Cumaná.
José Antonio García indicó, que los alimentos como la carne, la harina precocida de maíz y el aceite se consiguen muy por encima de su precio, en cuanto a la leche en polvo, aseguro que no se consigue en los abastos y supermercados, pero si a los comerciantes informales que la venden a sobre precio. “Una lata de leche cuesta más de 200 bolívares”.
El líder del sector naviero también afirmo que la especulación en la cuidad abarca otros rubros como equipos y muebles para el hogar, calzado, vestido y teléfonos entre otros. Aseguro además que hay escasez de varios alimentos, repuesto automotriz, teléfonos y medicamentos.
Cree que el Gobierno revolucionario fue permisivo, errático y dilatado en las acciones para atender al dólar paralelo y el desfalco en CADIVI, lo que sostiene también contribuyo junta a la guerra económica impulsada por algunos sectores de la oposición a la inflación y devaluación de la moneda. A su juicio, de continuar las conversaciones entre empresarios y Gobierno en materia económica, sin la participación popular; las medidas solo beneficiaran a los sectores pudientes, y no a los más necesitados.