Miércoles, 26 de junio de 2019.- El viernes 21 de junio, a las puertas del ministerio del Trabajo (Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social), Jesús Pérez de la Pepsi Cola de Caucagua denunció que en ella se están produciendo despidos masivos, la situación ha llegado a tal punto que la compañía está haciendo las notificaciones a los trabajadores telefónicamente.
Denunció igualmente, la existencia de un sindicato completamente patronal que apoya a la empresa a la que acuso de no haber generado ningún documento para formalizar la suspensión, los despidos.
Están despojando a los trabajadores de todos los beneficios que se habían obtenido después de tantos años de lucha.
En total despidieron a 179 trabajadores, dentro de los cuales hay mujeres embarazadas, gente con problemas de discapacidad y trabajadores que pertenecen a Inpsasel, como delegados de prevención.
Para la empresa se acabó la inamovilidad laboral porque ellos pretender hacer todo lo que quieren a costilla de un sindicato patronal, que ni siquiera defiende a los compañeros que hoy, actualmente, se encuentran dentro de planta.