Ese país al que la juventud de otrora y la actual, le agradece el cumplimiento del legítimo derecho constitucional a una educación gratuita y de calidad, ya que gracias a las actuales Becas otorgadas por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, se abona el sendero que germinará en una nación libre y soberana, en un mediano a largo plazo. Recordemos que estas becas habían sido llevadas por el neoliberalismo a ser otorgadas como créditos educativos, por cierto difíciles de conseguir. Esta Independencia nacional no sólo en lo tecnológico-productivo, sino también en lo social y en general en lo político, nos dará autonomía para decidir el sendero que la llevará a la igualdad de oportunidades para todas y todos, no sólo de derecho sino de hecho.
En la Federación de Rusia somos muchos los jóvenes venezolanos que a través de las ventanas de un tren, que viene recorriendo un trayecto durante 8, 12 y 34 horas de viaje hasta la Universidad definitiva, le decimos a la mayoría de los venezolanos, con mucho agradecimiento y responsabilidad, que por defender lo alcanzado hasta hoy, por corregir las fallas y avanzar en la construcción del socialismo, su juventud va en la ruta correcta, que estamos y seguimos combatiendo con ideas, con trabajo y mucho compromiso patrio. Este tren es parecido al que construye la Revolución y que en pocos años interconectará todo el país. Siempre mantendremos la fe y la esperanza en ese hombre que no dejó que una enfermedad, considerada hasta no hace mucho como “terminal”, lo desviara de su misión en este proceso revolucionario; proceso que cual centrífuga irá desechando aquellos elementos o individuos que se alejen de la realidad cotidiana, del sentir del prójimo y de sus necesidades.
Finalmente a ese grupúsculo de los sin madre, a esos que no quieren su patria, que sólo la ven para enriquecerse unos pocos en detrimento de muchos, a esos que viven para manipular, engañar y ahora para extorsionar, sepan que si hay una juventud que, como parte del pueblo, siempre estará en pie de lucha. Juventud convencida que la lucha debe ser de ideas, científica y pacífica, regida siempre por la solidaridad, la igualdad, la cooperación y la complementariedad entre todas y todos los venezolanos, así como para los hermanos y hermanas de la patria grande.
*Becario Fundayacucho
Estudiante Ph.D. Gas y Petróleo
Tyumen, Siberia, Rusia
JPSUV-RUSIA
¡¡¡Con Chávez Resteados!!!
Hacia el Octubre Glorioso
Independencia y Patria Socialista
Viviremos y Venceremos!!!