En Gaceta ocupación de Daka, designan al coronel Carreño Escobar para coordinar junta administradora

Credito: Archivo

26-11-13.-En la Gaceta Ordinaria número 40.301 con fecha de 25 de noviembre se oficializó la ocupación preventiva y temporal de Daka.

El Ministerio para el Comercio ordenó al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), dictar medida privativa de ocupación y operatividad temporal a la red de tiendas Daka en todo el país.

De acuerdo con la resolución, publicada en la Gaceta Oficial 40.301 que circula este martes y que entró en vigencia el lunes 25 de noviembre, el Indepabis deberá aplicar la medida en las empresas DKZL C.A, ubicada en la carretera nacional Coro-Punto Fijo; DKLara C.A, en la avenida Venezuela, Barquisimeto; DKCaracas C.A., en Bello Monte, Caracas; DKBoleita C.A, Boleíta, Caracas y DKVal C.A, en la urbanización Ciudad Jardín Mañongo, Valencia.

Asímismo, se designa la administración de los establecimientos al director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Sedefanb), coronel Hermes Josues Carreño Escobar, quien deberá nombrar la junta de administración que llevará adelante la medida de ocupación y operatividad temporal.


El Estado llevará hasta la Fiscalía General de la República una denuncia por el delito de usura, previsto en el artículo 47 de la Ley Orgánica del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios, tras el hallazgo del aumento excesivo e injustificado de precios en los productos que ofrece esta red de tiendas.

Este artículo establece que al producirse un aumento en el precio de venta de los bienes, "las existencias de los mismos, marcados al precio anterior, deberán venderse sin el incremento. Esta norma rige para todos los sujetos de la cadena de distribución, producción y consumo" y quien incurra en este delito, "será sancionado conforme a los previsto en la Ley".

El pasado 9 de noviembre, a dos días de iniciarse la primera fase de inspecciones en mil comercios a nivel nacional, el presidente de la República, aseguró: “En Daka evidenciamos sobreprecio de hasta 1.200%”.


“Ya están bajo investigación todos sus dueños (...) El saqueo que ustedes practicaban se acabó. El pueblo quiere justicia", sentenció el Mandatario a los dueño de Daka. "No soy saqueador, aquí quien ha saqueado a Venezuela son los burgueses".

El Mandatario nacional también afirmó en el marco del despliegue: “Yo les voy hacer un llamado a todos y todas, los que sirven de mayoristas y distribuyen; los que importan, los que venden (…). Reflexión y más reflexión. Rectifiquen a tiempo, ustedes pueden mantener sus actividades económicas tranquilamente, pero respeten los precios justos”.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución N° 125, mediante la cual se ordena al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios dictar Medida Preventiva de Ocupación y Operatividad Temporal a las empresas que en ella se indican.
(DKZLC.A., DKLARA C.A, DKCARACAS C.A., DKBOLEITA C.A., DKVAL C.A.)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Elecciones Presidenciales 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Presidenciales 2013

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013