Recuerdan en Venezuela cierre de campaña de Hugo Chávez

Credito: Archivo

04-10-13.-Un concierto, una exposición fotográfica y una actividad política marcarán este viernes la conmemoración en Caracas del

primer aniversario del gran cierre de campaña del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, previo a la victoria que obtuvo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Darío Vivas informó este viernes que a las 11:00 de la mañana se inaugurará una exposición fotográfica entre las esquinas de Gradillas a Sociedad, en el centro de la capital venezolana, con imágenes de aquella multitudinaria concentración de apoyo a Chávez.

Luego, a partir de las 2:00 de la tarde, se efectuará un concierto de los cantores que acompañaron al entonces candidato socialista en su campaña electoral, y, posteriormente, se producirá una actividad política para destacar el legado del líder revolucionario, indicó Vivas al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El 4 de octubre de 2012, el pueblo venezolano desbordó siete avenidas de Caracas y sus alrededores, en un apoteósico cierre de campaña del mandatario socialista, en medio de una intensa lluvia que, sin embargo, no logró minar el respaldo de su pueblo a pocos días de la contienda comicial.

Vivas recordó que la gente plenó las avenidas Urdaneta, Baralt, Lecuna, Fuerzas Armadas, Universidad, México y Bolívar, “con gran cariño y afecto hacia un compatriota que sin importarle su estado de salud, se entregó en cuerpo y alma por el pueblo”.

“Ese día fue muy especial. Cayó tremendo chaparrón de agua y allí estuvo el comandante, acompañado por el pueblo, que no se movió, no dejó espacio libre”, recordó el también primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).

Contó cómo durante aquella concentración, muchas personas mostraban el Plan de la Patria, el programa de gobierno que Chávez diseñó con la gente para el período 2013-2019 y que actualmente continúa e presidente, Nicolás Maduro. “Haremos lo humanamente posible para que su legado y esfuerzo perdure en el tiempo”, garantizó el diputado.

Dignificó al pueblo

Ese afecto del pueblo retribuye el amor de su líder. El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien fue compañero de armas de Chávez, destacó en el programa televisivo que antes del líder socialista los políticos en Venezuela no eran más que cascarones vacíos.

“Él pone de manifiesto el pensamiento bolivariano, habla de amor, solidaridad, familia. Un personaje diferente en el mundo de la política, donde era necesario poner sobre la mesa al ser humano”, añadió.

Asimismo, García Carneiro apuntó que el líder de la Revolución fue el artífice de un programa ambicioso como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que ha dotado de casas a quienes resultaron damnificados por vivir en terrenos inestables, sin otra opción durante los gobiernos anteriores; y también puso sobre el tapete la importancia de la seguridad alimentaria.

Para Vivas, Chávez hizo realidad el sueño de un pueblo de igualdad, unión, solidaridad y de gran participación y protagonismo. Hizo visible a la gente y sus esperanzas, la dignificó, y por eso no duda en afirmar que el comandante y los venezolanos tenían una relación espiritual.

Resaltó que puso los recursos provenientes del petróleo al servicio de las necesidades del pueblo, a través de reivindicaciones, seguridad social, educación, vivienda, beneficio colectivo. “El pueblo recoge esto como parte del amor que él le profesa”, añadió el dirigente psuvista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Elecciones 2012


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2012

Otras noticias sobre el tema Hasta Siempre Comandante Chávez


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Hasta Siempre Comandante Chávez