Luego de la inveracidad política que ha venido caracterizando a los más importantes medios privados venezolanos, en su fallido pero sostenido intento por darle continuidad a lo que la Historia Contemporánea ya calificó de Puntofijismo, una modalidad y estilo político de gobierno perteneciente a la Historia ya cumplida, algunos medios alternativos consecuencialmente surgidos están supliendo el vacío que en materia informativa política, económica y cultural ha dejado esa obtusa y antihistórica conducta mediática.
Es así cómo las páginas Webs han jugado y están jugando un extraordinario papel en tal sentido. El estudiantado venezolano en sus fases de educación media y universitaria cuenta ahora con un magnífico y expedito acopio de informaciones, noticias y opiniones de alto contenido objetivo y veraz, con una autoría a cargo de profesionales de distintas especialidades y afiliaciones políticas.
La gama informativa es cubierta por estas páginas con una responsable periodicidad, y cuyos escritores, periodistas y opinadores tocan y analizan una amplia problemática de variopinto contenido tanto nacional como internacional.
El carácter libérrimo que han exhibido sus editorialistas y administradores permite una interacción casi inmediata con las noticias y opiniones que allí circulan, con lo cual se está respetando el derecho a réplica que contempla la Constitución vigente.
Desde nuestra modesta opinión, la página *aporrea.org* merece nuestra más sincera estima y comunica al estudiantado y público informático en general que la página Web aporrea.org está convirtiéndose en una estimada y valiosa Hemeroteca sobre la Historia Contemporánea Venezolana en perfecta armonía con la flamante república que los venezolanos estamos estrenando desde hace cinco años.