1º) La Cesta Tickets se le dejo al día, hoy se deben 23 meses.
2º) Los ahorros se le dejo al día, hoy se deben 13 meses.
3º) Se lograron 5 evaluaciones periódicas en la gestión anterior a la de Gil: hoy se deben 5, que Gil no reclamo nunca.
4º) Le dejaron un HCM prestando un buen servicio para los alcasianos, con 24 farmacias en todo el Estado Bolívar, además de una farmacia de enfermos recurrentes, en las instalaciones de ALCASA y todas las clínicas en el territorio nacional prestando servicio medico inmediato a todos nuestros trabajadores y sus familiares. ¿Hoy que hay?
5º) El Seguro de Vehículo se le dejo al dia. José Gil lo entregó.
6º) Se hicieron los mejores planes vacacionales y fiestas de trabajadores e hijos.
7º) Se dieron Juguetes de calidad y entrega oportuna.
8º) La mejor atención a la cultura y al deporte, donde los trabajadores sabían en que se gastaban las finanzas del sindicato. Hoy por allá humea.
Pero lo lamentable, ahora los acusados salen como todo buen ladrón,a
inculpar a sus acusadores para desviar las investigaciones.Ahora
resulta que los que aparecen como denunciados ante las autoridades
competentes,incluidas órdenes de captura, son los valientes trabajadores
que tuvieron el valor civil de hacer las denuncias, incluso ante el
Ministro KHAN, quien ya autorizó las respectivas investigaciones. Pues
resulta que por causa de estas denuncias,varios trabajadores de SIDOR y
de Orinoco Iron están amenazados de MUERTE, por parte de estos
individuos,quienes imponen su "ley" al
estilo Al Capone en estas
empresas para intimidar y evitar que continúen las denuncias que reposan
en varios estrados judicuiales.
Es importante que tengamos en cuenta, que el momento que se vive en la región y especialmente en las empresas básicas es de inflexión, de avance o retroceso, de triunfo o de fracaso del Control Obrero en Guayana, y que de esto dependa, en buena medida, la vida o la muerte de la Revolución Bolivariana, y no estamos exagerando con esta aserveración.
Consideramos que la participación de los trabajadores y trabajadores en la calle no puede desvanecerse, mucho más cuando todavía existen en la palestra pública una serie de situaciones a las que tenemos que darle respuesta.
Y reivindicamos la autocrítica como fundamental para que nuestras empresas se encaminen en ese proyecto planteado en el Plan Guayana Socialista, por el verdadero control obrero.
Reiteró mis críticas hacia sectores que, en mi opinión, han venido desarrollando una política absolutamente distinta al verdadero espíritu planteado y han tratado de secuestrar este proceso a través de grupos de poder y elites dentro de las empresas y eso ha generado un nivel de rechazo en una importante masa de trabajadores.
Y no tengo dudas de que la comunidad guayanesa reivindica el verdadero control obrero que se hace desde las bases, con transparencia, sin exclusiones y en democracia.
Queremos hacerle un llamado muy especial y enfático a todos los presidentes trabajadores.
Queremos verle la cara y participación. No puede ser que sean trabajadores presidentes para estar en su oficina, para recibir nuestro respaldo cuando viene el presidente Hugo Chávez y para ir a actos oficiales. No. Los queremos ver allí con la clase trabajadora, queremos ver si de verdad ellos respaldan la participación y consolidación del control obrero.
Lo que no entiende este aprendiz de articulista es:¿Quiénes son las fuerzas que están detrás de estas personas, que se dan el lujo de ignorar a las autoridades elegidas en el seno del control obrero,QUE FUE IMPLEMENTADO POR EL PROPIO PDTE. CHÀVEZ? ¿Será verdad,como dice el intocable Luis Velásquez, uno de los acusados por los trabajadores de ser el supuesto cerebro de este cartel, que a él no lo toca nadie porque está protegido? ¿Quién lo protege? ¿QUÈ MANO TODA PODEROSA ESTÀ DETRÀS DE ESTA MAFIA? (Continuará...)
P.D.: Pareciera que estos ataques a las Empresa Básicas de Guayana son parte importante del publi-
citado golpe silencio. ¿Qué opinan Compatriotas?
*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)