Producto del avance de la Revolución Bolivariana nuevas trincheras de batalla se plantean para la construcción del genuino socialismo. La lucha de clases No sólo se libra contra el imperialismo y sus burguesías parasitas. A la clase trabajadora hoy le hace frente un nuevo enemigo que antes yacía oculto aparentando ser su aliado: los burócratas del Estado Burgués.
El poder y los privilegios del estado burgués van definiendo y moldeando la conducta y posición clasista de ese nuevo enemigo de los trabajadores (intelectuales, obreros y campesinos venezolanos). Los burócratas del Estado –todos- se erigen también como parte de la pequeña burguesía que se opone al socialismo proletario y a todas las políticas democratizadoras planteadas por el Comandante Chávez.
En esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana la vanguardia revolucionaria, el PSUV debe tener muy claro su papel en lo interno: combatir los abusos y las desviaciones del burócrata y, a la vez, crear los espacios para que la crítica y la acción transformadora del Estado encaminada en construir la Democracia Proletaria y el Control Obrero.
Los burócratas temen perder sus privilegios. Para reforzar su dominación no vacilan en recurrir al sectarismo y a la persecución de los trabajadores. ¡No pasarán! ¡Socialismo es democracia proletaria!
basemtch@gmail.com