Cuando hablaba con mi amigo Alfredo Castro (bisnieto de Cipriano Castro) sobre lo difícil que ha sido comunicar los principios, valores y cultura socialista, me salió una vez más con una de sus creativas ocurrencias; retando mi imaginación súbitamente me preguntó: ¿Te imaginas a Jesús Cristo predicando en parábolas con una televisión como Fox News, Sony, Warner Channel o Venevisión?
Se dice que Jesús hablaba en parábolas precisamente para que le pararan bolas, le prestaran atención y sobre todo para que le entendieran; porque hay mucha gente que mira y no ve, que oye y no escucha, y por lo tanto no comprende.
Las parábolas fueron el método de enseñanza de Jesús, él utilizaba ejemplos, comparaciones, arrancados de la vida misma o historias creadas, para expresar con claridad sus ideas y las promesas del reino de Dios, y que obligaba a sus seguidores a reflexionar, fuesen estos analfabetos, comerciantes, pescadores, etc.
Jesús de seguro hubiese tenido dos radios: Cristo Stéreo y la Santísima AM, cuatro canales de televisión: un canal de noticias llamado Samaritano TV; un canal de entretenimiento, Magdalena TV; un canal temático, la Aguja y el Camello; y un canal educativo, Mi reino está en la Tierra. Su periódico se llamaría ¡Qué está pasando Dios mío! Y su web, www.justiciaeigualdad.com.
Obviamente la oposición (los anticristo), con mayor poder y recursos, tendrían sus TV: Fariseos TV, JudasNN (origen de Globovisión), Mercaderes TV (de su división surgieron Venevisión y Televen); radio: Sacerdotes del Templo; periódicos como: el Herodes, etc. Todos bajo el control del Imperio Romano.
Lo importante es que las parábolas eran pedagógicas, gustaban y lograron su objetivo, pues venían acompañadas con el ejemplo: ¿u olvidan que Jesús sacó a los mercaderes del templo?
--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/