Hubo una época en que el gobierno de EEUU “soñó” con desmembrar y hacer desaparecer los ejércitos de América Latina, pero se impuso el criterio capitalista del “complejo militar industrial” del mercado sobre la política.
Venezuela es atacada permanentemente por la canalla mediática nacional e internacional, a menudo se le acusa de “guerrerista”, de promover la carrera armamentista en la subregión, cuando en realidad Venezuela lo que ha hecho es renovar, actualizar el obsoleto y dependiente “parque militar” y diversificar sus proveedores, firmando convenios con, por ejemplo: China, Rusia, Irán; Brasil y España; algo que ha molestado a los EEUU.
Lo que ocultan los medios es que de acuerdo al Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI), 43% del gasto militar mundial lo acopian Estados Unidos, y no incluye los gastos de las guerras en Irak y Afganistán.
La canalla oculta el esfuerzo que hace el Consejo de Defensa de Unasur en unificar criterios en una nueva doctrina militar - que tiene como uno de los principales promotores al Líder pacifista Hugo Chávez Frías- que rompa con la doctrina guerrerista heredada de la “guerra fría” e impuesta por los EEUU.
Artículo publicado en el Correo del Orinoco
http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2011/09/CO727.pdf--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/