Gobiernos adecos y copeyanos lanzaban sus carros de combate y fuerzas policiales a golpear a indefensos ancianos. ¡Cómo olvidar a ese adefesio gobernador de Caracas, Antonio Ledezma, especialista en agredir a viejitas y asesino de estudiantes!
Cuando el viejo Trujillo (Cantinflas) regresaba al barrio, entraba a la cuadra con su característico y cantinflérico andar, lo esperaban ávidas de noticias las pensionadas: María, Rey, Flora, entre otras. Y con su cara afligida daba su ya tradicional parte: “Nos coñacearon y dispersaron entre la ballena, policías y gases lacrimógenos”, y súbitamente se erguía y lanzaba su esperanzadora frase de combate: “pero la revolución en América tiene que llegar”… “¿No es así Morocho?”
Hoy candidatos como Capriles Radonski, Antonio Ledezma y María Machado, quieren que olvidemos el pasado opresor, explotador, de pobreza y miseria económica y humana de los gobiernos adecos y copeyanos.
Los más jóvenes vean a su alrededor y busquen un señor y una señora mayor y pregúntenle: ¿El monto de la pensión de vejez siempre fue igual al salario mínimo? ¿De verdad fue el presidente Hugo Chávez quien las equiparó? ¿Es verdad que antes de Chávez se la pasaban protestando en la calle por su pensión y medicinas? ¿Es verdad que adecos y copeyanos utilizaban la ballena y gases lacrimógenos para agredir a la tercera edad?
Cuando obtengan las respuestas, comprenderán mejor el alcance y la importancia de la Misión Socialista para los viejos, para el adulto mayor. ¡Qué alegría Chávez, poder votar por ti el 7 de octubre de 2012
oliva2021@gmail.comhttp://manuelote.blogspot.com/