La Revolución y los revolucionarios debemos comprender, internalizar, asumir, que es imprescindible construir nuestro propio imaginario, identidad, nuestras referencias y fuerzas simbólicas. Así mismo diseñar y desarrollar una estrategia comunicacional.
Por ejemplo, tenemos que hacer conciente un hecho histórico y es que, en el 2006 se eligió el primer Gobierno con una propuesta Socialista en la historia de Venezuela. Es por este hecho histórico que la Gestión y Obra de Gobierno debe explicarse y promocionarse en el contexto de esta nueva realidad.
La propaganda revolucionaria debe tomar en cuenta que este año 2012 finaliza el periodo del primer Gobierno Socialista venezolano; es decir, que el próximo 07 de octubre se confronta la primera Gestión Socialista en la historia de Venezuela con las fuerzas retrógradas del capitalismo: la oligarquía y lacayos del imperialismo.
Esta confrontación es pacifica, ideológica, se someterán al escrutinio electoral dos modelos o sistemas antagónicos. Por un lado el Socialista: que asume la Paz, la Justicia social, la defensa de la naturaleza y la Igualdad como derechos de vida. Y por otro lado el Capitalista: cuya esencia es la violencia y explotación de los seres humanos y destrucción de la naturaleza, que niega los derechos a cambio de caridad.
Esta elección presidencial, la campaña comunicacional revolucionaria con calidad, creatividad y contenidos –sin abandonar los principios rectores del socialismo bolivariano- debe crear una nueva geometría electoral; no se trata sólo de triunfar, se trata de ganar sumando, seduciendo, incorporando a buena parte de los sectores opositores mecánicos-inconcientes.
En consecuencia, el objetivo de las elecciones presidenciales en el contexto más realista debe llevarnos a trazarnos la meta de alcanzar entre el 63% y 66% de los votos, una excelente fuerza de apoyo para cambiar la geometría electoral y el mapa político regional.
Es en este contexto que se inscribe mi pregunta ¿Jesse Chacón y Eduardo Samán al Gobierno? Que realmente debería formularse así: ¿Volverán Jesse Chacón y Eduardo Samán al Gobierno?
Cualquier consulta empírica, inmediata, sin el rigor científico, familiar, entre amigos, sobre la percepción o valoración sobre Jesse Chacón y Eduardo Samán, demostrará que ambos Gerentes-militantes tienen en la población en general, el “chavismo” y la militancia revolucionaria, altos índices de aceptación y reconocimiento de su pasantía por el Gobierno.
Y que, al igual que el actual Equipo de Gobierno, Jesse Chacón y Eduardo Samán han demostrado tener: liderazgo, disciplina, eficacia, eficiencia, cultura del trabajo, creatividad, trabajo en equipo, iniciativa, lealtad, pensamiento crítico y trabajar al ritmo del Presidente Chávez.
El proceso afortunadamente cuenta con cientos de cuadros: militantes, revolucionarios, patriotas: muchos de bajo perfil u ¿olvidados?
En el proceso de restructuración del equipo de gobierno y estudio de posibles candidatos para las elecciones regionales, creo que por la importancia de las elecciones para la consolidación del proceso revolucionario y la coyuntura política nacional e internacional; Jesse Chacón y Eduardo Samán deberían salir a darle “palo al tiburón”.
¿Qué opina Usted?
¡El Socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los pueblos
http://manuelote.blogspot.com/oliva2021@gmail.com