Sugerí incorporar a nuestras embajadas y/o misiones diplomáticas a verdaderos Operadores Políticos (¿adicionales al esquema?), en el contexto del respeto, la formalidad de los convenios internacionales –no intervenir en asuntos internos del país receptor– y el principio de representatividad. Los operadores recorrerían toda su geografía en una gran actividad de información y propaganda: foros, cine-foros, tertulias, seminarios; encuentros con universidades, asociaciones, federaciones, partidos políticos, grupos de opinión, etc. y se crearían casas de amistad.
Los Operadores Políticos deberían estudiar permanentemente y estar al día sobre el contexto del país anfitrion: realidad socio-económica, política, todo lo relacionado a las fortalezas y debilidades en el área científica, tecnológica, comercial, aspectos culturales, geográficos, laborales.
Es salirle al paso a los actores y/o factores que mientan, manipulen y ataquen a Venezuela; así como promover, fomentar en el país y pueblo receptor, los logros de la Revolución.
Obviamente no se trata de exportar el modelo del Socialismo
Bolivariano, la finalidad es: aprender y aprehender de las diferentes
realidades del mundo bajo los principios de la autodeterminación, la
paz, la amistad y la solidaridad entre los pueblos.
¡Es defender internacionalmente nuestra Revolución!
--oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/