Desde la derecha fascista y apoyada por los medios que les son afines, quieren imponer, hacer creer, posicionar en la población, la matriz de que existe “ventajismo mediático del Gobierno y del candidato Hugo Chávez”.
Estamos en medio de un proceso de cambios pacíficos de la sociedad y los medios de producción ideológicos (sistema educativo, televisión, radio, prensa, cine, etc.) siguen estando en manos de la oligarquía.
Cuando comparamos el mapa de concesiones radiales privadas con las radios gestionadas por el Estado ¡no hay dudas!: el ventajismo radial esta del lado del capitalismo.
Ante esas ardides de la oposición, viene bien detenerse y revisar algunas cifras, que desmienten esas maniobras. En el caso de la radio, cuando comparamos por ejemplo YVKE Mundial, que apenas cuenta con ocho frecuencias AM y FM en todo el país, con el circuito Unión Radio que tiene más de 60 frecuencias AM y FM o con el circuito FM Center; entre ambas suman más de 120 frecuencias en todo el país.
El marketing político insistirá en vender al candidato fascista - representante del capitalismo- en situación de minusvalía mediática de cara al Gobierno, cuando la verdad es, que su incapacidad intelectual y política lo hace ver liliputiense frente a la gigantesca producción intelectual y el liderazgo de Hugo Chávez: ¡Corazón venezolano! ¡El candidato de la Patria!
oliva2021@gmail.com