La oligarquía parasitaria y sus medios de producción ideológicos: medios de comunicación (Radio, televisión, cine, prensa, Internet, etc.); así como la jerarquía de la iglesia católica, el sistema de educación privada y agencias de publicidad, han realizado la campaña mediática más feroz y destructiva contra el presidente Hugo Chávez dentro y fuera de Venezuela.
Venezuela ha sido un “campo experimental” para los laboratorios de guerra psicológica y terrorismo mediático del imperialismo y sus lacayos.
La historia reciente de crímenes y guerras nos dan cuenta de lo poderosos que son los medios de comunicación a la hora de sembrar odio, miedo, divisiones en la población, en la opinión pública nacional e internacional.
La mentira y la manipulación mediática intoxican a la opinión pública. Las operaciones de guerra psicológicas y el terrorismo mediático se intensificaron a partir del año 2001 y han creado atmósferas emocionales cuyos componentes son el odio, terror, miedo, invadiendo todos los espacios de la clase media y otros sectores de la población (hogar, trabajo, esparcimiento, etc.).
Una vez instaladas las atmósferas emocionales impregnadas de odio y miedo, se justifican valores y conductas como: individualismo, el egoísmo, exclusión, racismo, etc.
El presidente Hugo Chávez ha denunciado no sin cierta decepción: “Hay gente que me odia de manera irracional, sin ninguna razón, porque ese sentimiento es irracional, y están inyectándolo como si fuera una droga. Es miedo”.
Sabemos las causas ¿Qué haremos?
Nota: Artículo publicado en el Diario Correo del Orinoco No 1066 el viernes 24 agosto de 2012
Para profundizar sobre el tema les invito a leer el artículo publicado en aporrea.org:
Terrorismo mediático: Caso incidente en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP) AMUAY-Venezuela
http://www.aporrea.org/medios/a149124.html
oliva2021@gmail.com