Frente a este situación que se mueve más bien hacia la incertidumbre, apostaría porque la coordinación del PSUV Anzoátegui con gran parte de sus integrantes, fuese colocado casi a dedo –cooptación- por el ahora camarada David De Lima. Es exactamente lo que necesitamos en Anzoátegui para poner totalmente en jaque a cada uno de los miembros claves de la oposición. David De Lima implosionaría y metería en la oposición en una especie de tornado diabólico con posibilidades de sacarlos por loa aires.
¿Por qué me manejo en esta tesis?
En primer lugar, porque David no gasta mucho tiempo en tareas inútiles y no es que el PSUV Anzoátegui esté abocado a esto –tareas inútiles-. No; el PSUV Anzoátegui cumple con ciertas obligaciones, pero tiene mucho rato extraviado y pendiente más bien de la foto en pasarela. David de Lima por el contrario, piensa con la derecha y la izquierda y esto es pensar estratégicamente. Hace falta pensar así y el PSUV Anzoátegui no tiene estas competencias.
David De Lima dedica tiempo a conocer al enemigo o adversario y una vez conocido, fija su estrategia. Frente a la situación que coloca como eje, establece su objetivo y desde algún escondite o centro de operaciones y sin hacer una de pavo real; David De Lima se concentra total y absolutamente en manejar cada hilo de ese entramado porque en cada uno de los movimientos de los hilos, David De Lima acostumbra a poner el alma. Este PSUV que tenemos, gasta mucho tiempo viéndose el ombligo y en política es de fundamental importancia estudiar y calcular al adversario: conocerlo.
David de Lima, Juega y apuesta a la política. Puede perder y de hecho ha perdido muchas veces, pero lo fundamental es que apuesta y en la política eso es esencial. Olfatea, observa los escenarios entra como un como un huracán. Es justo lo que necesitamos en Anzoátegui, que si no estuviéramos en períodos electorales; el PSUV Anzoátegui no se sintiera, porque no siempre se estaría realizando 1x10. El PSUV Anzoátegui sin 1x10 no existiría.
En segundo lugar, David De Lima conoce a la oposición. Por Ejemplo, conoce muy bien a parte importante de sus figuritas y en política es muy importante dedicar tiempo a conocer el adversario. Puedo seleccionar uno al azar, puedo nombrar a Gustavo Marcano, dirigente del PJ en Anzoátegui y tengo seguridad en la apuesta que hago. Juego y apuesto a que David lo conoce perfectamente. Apuesto que le conoce su debilidad y creo saber de la trampa que David le montaba en una lujosa quintota en Lechería por los años 2004. Apuesto a que Gustavo Marcano acudía con frecuencia a esa quintota, sabiendo que encontraría un saludo y unas recomendaciones para que pudiera dejar ver como político y “líder” de PJ. David De Lima invirtió tiempo porque necesitaba conocerlo y lo conoce, como conoce a toda la MUD-Anzoátegui.
Con David De Lima como coordinador del PSUV Anzoátegui, dejaríamos la monotonía de una que otra declaración de prensa. David no perdería el tiempo en pequeñas poses. David le daría al PSUV Anzoátegui grandes retos y entre esos retos, estaría meterle un tornado a la MUD-Anzoátegui. No es que David De Lima necesita al PSUV y requiere de ser coordinador para dejarse notar. No. Todo lo contario; el PSUV Anzoátegui necesita a alguien como David De Lima. Si hay otro así, dejemos a David De Lima, pero reviso la situación y no veo otro, capaz de llenar este hueco negro que tenemos en Anzoátegui.
Menos mal que tenemos en Venezuela muchas elecciones, si no fuera así; la situación fuera crítica.
@ClaudioElcuaco