Los informes no tienen estadísticas precisa, por falta de información y denuncia, es un problema determinar el número aproximado de las agresiones. La jefa de la Unidad de Mujer y Desarrollo de la CEPAL, Sonia Montaño señaló que en la región existe una incidencia mayor de casos. La situación en America Latina, es similar en cuanto a violencia doméstica en África y Europa y en otros lugares del mundo.
Además, de las agresiones físicas, las mujeres tienen un trato desigual en el ámbito laboral, donde reciben un salario menor al de un hombre, realizando el mismo trabajo. La desigualdad también se manifiesta en el acceso al empleo, la justicia, la disparidad de trato en los servicios públicos y las evidencias de impunidad", concluye el informe.
Venezuela tiene aprobada una Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de fecha 23/04/2007, que tiene como finalidad garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, creando las condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, realizando cambios en los patrones socioculturales que produce la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, para favorecer la construcción de una sociedad justa democrática, participativa, paritaria y protagónica.
En Venezuela donde el Presidente Chávez, es el primer defensor de las mujeres, dado su posición de militante activo por el socialismo, debemos recordarle a todos los hombres que esta lucha por erradicar la violencia contra las mujeres y sus discriminaciones, nos garantiza algo fundamental para el planeta, la existencia de la especie humana con justicia social.
Aprovecho para felicitar a todas las venezolanas (os) que votaron por el Comandante Chávez, en especial a las mujeres que demuestran su adoración por él. Las mujeres venezolanas están demostrando una conducta más solidaria y socialista en todas las instituciones del poder popular y en PSUV donde tienen un protagonismo de primer orden. Debemos mantener en nuestro país, una campaña comunicacional permanente en los medios públicos para reducir al mínimo la violencia contra las mujeres.
germansaltronpersonal@gmail.com
www.todosobrelosderechoshumanos.bloqspot.com