Estados Unidos Cuenta con las herramientas de dominación mas poderosas del mundo: el complejo militar industrial (más flotas militares) y la “flota mediática” que impacta opinión pública, percepción, ideología y política.
En el discurso de despedida del presidente Dwight D. Eisenhower (1961) advertía: “En los consejos de gobierno, debemos protegernos contra la adquisición de una influencia injustificada, buscada o no, por el complejo militar industrial… Nunca debemos dejar que el peso de esta combinación ponga en peligro nuestros derechos o procesos democráticos. No deberíamos dar nada por sentado ni seguro. Sólo una ciudadanía despierta y bien informada puede obligar a una enorme maquinaria industrial y militar de defensa ajustarse a nuestros métodos pacíficos y objetivos, de modo que la seguridad y la libertad puedan prosperar juntas”(las negritas son nuestras)
Producto de esa advertencia se creó de la “flota mediática” (corporaciones mediáticas globalizadas) que combinados con la industria del entretenimiento y medios lacayos en el mundo, le daba –directa o indirectamente- al complejo militar, el control de la opinión pública dentro y fuera de los EEUU.
Al igual que George W. Bush, ayer contra Irak (“tiene armas de destrucción masivas”) Barack Obama y la “flota mediática” han instalado la mentira de que “el Gobierno de Siria utilizó armas químicas contra la población civil” para justificar una intervención militar directa del imperialismo contra el pueblo sirio.
La CELAC, Unasur o ALBA deben dar al mundo una respuesta frontal contra semejante violación por parte del imperialismo, la OTAN y las mentiras de la “flota mediática”.
Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco No CO1425 del viernes 30 de Agosto de 2013