Hoy leí en Aporrea el artículo El camarada Papa
(http://aporrea.org/
Leo a veces, con agrado los artículos de Hernández Montoya, por su particular sentido del humor, y no es mi objetivo comentar in extenso, el contenido de su artículo, solo quiero contestar la pregunta que deja al final
Ahora Francisco. Aparentemente tomándose en serio la parte bonita de la doctrina, truena contra el capitalismo, exige mayor responsabilidad de la mujer en decisiones eclesiásticas, llama a Latinoamérica a la senda de Bolívar y San Martín. Me suena, me suena, ¿te suena?
¿Les sonará al Opus Dei y a la oposición venezolana?
Comienzo dejando claro,que a lo largo del artículo, el mismoHernándezMontoya, no manifiesta absoluta convicción, sobre la seriedad de los objetivos manifestados por Bergoglio.
Basta releer su Ahora Francisco. Aparentemente tomándose en serio la parte bonita
Esa aseveración de tener dudas de Montoya, choca contra las declaraciones laudatorias en extremo que acaba de efectuar Obama, refiriéndose a las mismas declaraciones del Papa.
Declaraciones en las que aprovecha el mandatario Norteamericano para decir que no le gustaría que los ciudadanos de Estados Unidos, vivan en las mismas condiciones de injusticia social, como las que rigen en Argentina y en Jamaica, por ejemplo.
Estas declaraciones del Papa y de Obama,son piezas maestras del cinismo y la demagogia, ambos jugando con palabras vacías de contenido real y sin compromiso con la realidad.
El Papado, colaborador de todas las autocracias y regímenes explotadores de la Historia y el Norteamericano representante del país del 1% y el 99%, hablando de la Injusticia social en otros países, dan vergüenza ajena.
Hace casi dos años, en Enero de 2012 publique un artículo, pensado para el lector argentino,titulado La peste de los Balcones
Por su contenido, pienso que es la respuesta mejor, que yo puedo dar a la inquietud de Hernández Montoya.
Permítanme transcribirlo:
LA PESTE DE LOS BALCONES.
Relato Histórico Profiláctico
Para principiantes en Política en cualquier lugar del Mundo.
En la Política, como en el Sexo, hay que estar prevenidos, en esta Peste, no hay Preservativo que valga .Hay que Vacunarse.
Los Papas Católicos, venían hablando hacía muchos años, desde los Balcones del Vaticano .Diciendo y prometiendo , muchas cosas lindas y buenas a los Pobres y Trabajadores. pero en la vida real, terminaban ayudando a los Ricos y a los Malos, a hacer lo contrario en las calles.
A consecuencia de esa actitud tan contradictoria, la gente Pobre se moría por montones de hambre y enfermedades.
A ese constante azote, que adoptaba diversas formas, pero seguía matando a los Pobres, con el paso del tiempo empezaron a llamarlo, la Peste de los Balcones, dado que era allí, que se iniciaba la misteriosa Peste, que ya había alcanzado al grado de Pandemia, afectando al Mundo Entero.
Hasta que allá por el 1800 y tantos, apareció un sabio estudioso, de imponente barba, que se llamaba Carlitos Marx, que aunque no era médico, analizo y descubrió de que se trataba, el virus que producía la Peste de los Balcones.
Lo llamo Capitalismo y dentro de este, la que se producía en los Balcones, era la más peligrosa cepa del virus; la Demagogia.
Y propuso una serie de remedios para combatirlo.
También, de paso descubrió, que los Papas empleaban un remedio, que atontaba a los Pobres, pero no los curaba y que él denomino el Opio de los Pueblos.
Pasaron los años, los Pobres seguían viviendo en la miseria, agotados de trabajo, sin esperanzas y los Ricos los enviaban cada tanto, a morir en guerras sin sentido, pero que a ellos les convenía.
Hay que destacar en esto último, una buena actitud de los Ricos, ya que al morir en dichas guerras los soldados Pobres, se acababan instantáneamente, sus sufrimientos.
Así las cosas, en el año 1917 y en medio de otra divertida guerra, en la que millones de obreros soldados , ya habían dejado de sufrir , en los campos de batalla, ametrallados, gaseados o explotados, y sus generales esperaban pacientemente, morir en las camas de sus mansiones, como era costumbre, un señor Ruso ,bajito pelado con boina llamado Vladimir Ilich Lenin ,se acordó del diagnóstico y los remedios propuestos por Carlitos Marx y decidió en Rusia , acabar con el dominio de los Ricos, que hasta esos años había durado toda la historia, sin que nadie hasta ese momento ,se diera cuenta.
Pero Lenin, el hombrecito de la boina, no creía en los Balcones, él pensaba que para resolver los problemas de los Pobres, había que mezclarse y marchar junto a ellos y así conocer sus necesidades.
Y eso le adelanto la muerte al soñador de Vladimir Ilich, le pegaron un balazo que lo malhirió en una plaza, cuando parado sobre una silla bajita y rodeado de los trabajadores, daba un discurso.
Distraído!! No observó lo bien y longevos que vivían los Papas, mirando al pueblo desde la altura de los Balcones, y así le fue.
Un par de años después , un joven periodista italiano , que vivía cerquita del Vaticano, inspirado quizás, por ese espíritu competitivo , característico de los emprendedores capitalistas, decidió oponerse al revolucionario Lenin y sus camaradas, poniendo su propio negocio en marcha .
El joven que se llamaba Benito Mussolini, había observado atentamente al Papa Católico, hablando desde los Balcones y viendo que esos discursos le daba resultado políticos y ganancias económicas, a los Jerarcas Católicos, desde tiempo inmemorial , decidió modernizarlo y aplicarlo.
Entonces se subió al Balcón y empezó a decir cosas lindas y promesas de cosas buenas al Pueblo Italiano, en especial a los trabajadores.
Sobre todo les pedía que no escuchen las ideas y palabras nuevas, que venían de Rusia.
Transcurrido un tiempo había logrado sus propósitos, con el resultado que los patrones italianos, se hicieron cada vez más ricos y los trabajadores fueron a matarse a las guerras, bajo sus órdenes. Y sus muchachos los Fascistas, que así se llamaban, terminaron haciendo maldades en las calles.
El tiempo transcurrió como siempre imparable. Mussolini, murió.
Los Papas. cambiaron, y muchas otras cosas evolucionaron, entre ellas la arquitectura...los balcones dejaron de usarse. pero el virus de la Peste de los Balcones, en su cepa más peligrosa, la Demagogia, sigue siempre buscando en quien encarnarse.
En su actual mutación, su ingenioso sistema de engaño a los trabajadores, bajó de los Balcones y se trasladó a los televisores.
Muchachos:
En los tiempos actuales, de la Democracia Burguesa Capitalista, es importante que Uds., además de vacunarse, averigüen en quienes está encarnado el virus de la Demagogia, para no contagiarse.
Les doy un dato, suelen ser los quemejor acceso tienen a la Televisión, y así obtienen más votos, en las famosas y publicitadas Elecciones RepresentativasBurguesas , pues el virus elige portadores, capaces de desparramarlo con eficacia.
Antes de vacunarse, léanse estas Instrucciones, que pretendo les sean útiles, a quienes como Ustedes, están comenzando a interesarse por la Política.
Y que desde luego, yo aprendí a darle importancia, siguiendo las enseñanzas de Carlitos Marx.
De paso les recomiendo, que se acerquen a los escritos de Marx, que les aseguro son tan actuales, como si él los hubiera escrito esta mañana.
Instrucciones Básicas para la Vacuna Anti-Demagogia
Primero;
Siempre que quieran Saber y sobre todo Entender, porque se apoyan determinadas Leyes, o actitudes políticas de cualquier funcionario, dirigente, o Institución política, háganse de inmediato la siguiente pregunta.
A quien le interesa (persona, corporación, etc.) y conviene Económicamente (dinero, bienes, poder etc.), dicha Ley o actitud.
Les aseguro que esto les va a aclarar muchas dudas.
Segundo:
Siempre sin excepción, cuando escuchen un discurso, una proposición, un programa político, una propuesta de una Ley, cualquiera sea, expresada por cualquier político, funcionario, o por cualquier Medio de Comunicación, de cualquier tipo, recuerden esta LEY DE ORO de la POLITICA
NO IMPORTA LO QUE DICEN, SINO LO QUE HACEN
Afectuosamente