La antigua frase china “Zhǐlǎohǔ”, utilizada para designar algo que aparenta ser una amenaza, pero que en realidad es inofensivo, la empleo el mismo Mao Zedong en diversas ocasiones, denominando a tales enemigos, como Tigres de Papel.
No obstante fue la misma China, la que durante la Guerra Fría, emitió una serie de “comunicados ultimátum”, que al llegar a ser centenares, sin llevar a la práctica ninguna de las medidas efectivas, con las que tanto amenazaba, fue objeto de la burla de sus opositores, que también la calificaban a China como…“ Tigre de Papel”.
Luego de los últimos discursos del compañero Presidente Maduro , incluyendo el que acaba de leer, frente a la Asamblea Nacional el día 15 de Enero, es fácil observar que la reacción de la prensa y demás medios opositores de la oligarquía, refleja una “ alegre “ tranquilidad, que al uso en los países del Rio de la Plata, equivaldría a un irónico… “mira como tiemblo” y aún más…en los dichos de los más importantes representantes de la oposición, se vislumbra la calificación de “Tigre de papel “.
El hecho de que el compañero Presidente, se considere a sí mismo “socialista comprometido”, revela la adopción de una postura ideológica, que debería favorecer, las perspectivas futuras socio económicas, de las mayorías venezolanas.
Pero viendo las medidas adoptadas, en la conducción política y económica del Gobierno Bolivariano, a partir de este discurso y aun de los anteriores, en especial desde que comenzó lo que se denomina la “guerra económica” de la oligarquía contra el pueblo venezolano, se nota que lamentablemente tales resoluciones, no se compadecen con el compromiso socialista del Compañero Maduro.
En varios artículos, que los compañeros de Aporrea tuvieron la gentileza de publicarme, me referí a la desgraciada experiencia, que se vivió en la Unión Soviética y de la que fui testigo, cuando se comenzó a desviar del camino, que marcaba la ideología socialista, en especial la participación directa de los trabajadores en la Dirección de los asuntos del Estado, y se desembocó en las manos, de una codiciosa Burocracia corrupta.
Burocracia esta, que se fue subiendo al carro del Poder, precisamente cuando se abandonó la acción y la vigilancia, de las normas socialistas.
Les confieso compañeros, que oyéndolo al compañero Maduro anteayer, he sentido la misma angustia, que más de 25 años atrás sentí en Moscú, escuchando los discursos de la Perestroika.
Es que en aquellos discursos de amenazas terribles, mezcladas con ofertas de conciliación, “simpática comprensión” y ofertas de convivencia en paz, se empezaba a cocinar la restauración en la URSS, del mas criminal y estúpido de los sistemas creados por el ser humano… el Capitalismo.
Por eso cuando la Revolución Bolivariana, se aleja de las normas del socialismo y pierde el respeto de sus enemigos, le significa auto desprestigiarse ante su pueblo.
En el Capitalismo, el método más habitual para desplazar a un enemigo político, es primero desprestigiarlo, luego se lo voltea con un pequeño empujón
Y no son las últimas medidas anunciadas por Maduro, las que van a mantener el prestigio de la Revolución Bolivariana.
No lo es por ejemplo, su defensa de la Clase Media, mano derecha del capitalismo en el mundo entero. Y cuyas metas están en alcanzar el status de las clases dominantes, aunque tengan que caminar sobre la cabeza de los trabajadores.
Clase media, que recibió del Comandante Chávez múltiples beneficios, que no piensan agradecer en las urnas.
Sobre este tema, les recomiendo leer este artículo http://www.aporrea.org/ideologia/a165523.html
Tampoco se va a prestigiar con el nombramiento del sr Merentes en el Banco Central de Venezuela, funcionario repuesto en su función, cuyo nombre produce siempre alegría en las filas de la oposición, que le tiene un gran respeto vaya a saber porque. Y en este caso, se cuidan de defenderlo demasiado abiertamente, por si alguien se da cuenta de lo mucho que les agrada.
Pasando por la creación, de un Ente de Comercio Exterior, que parece ser, va a controlar el uso de las divisas y la llegada de las mercaderías , cuando en realidad lo que hace falta, es un Ente Estatal de Comercio Exterior que importe y exporte TODO, sin intervención de comerciantes privados ningunos, en ese proceso.
Ente que maneje las divisas necesarias, directamente junto a la Banca Estatal, sin entregar divisa alguna, a los comerciantes importadores exportadores privados.
Y una vez que la mercadería ingrese, recién allí se puede distribuir a los entes públicos y privados , para su venta al público.
La distribución tomaría asi, un carácter controlado, pues el Estado importador fijaría los precios, y los márgenes de ganancias en los diversos estamentos, que considere justos. Sin pedirles por favor a los comerciantes que se restrinjan.
Y al perder el dominio sobre la importación y la mercadería importada la oligarquía, se acabaría así con la inflación y con la escases al mismo tiempo, inflación y escases, que son creadas artificialmente, por el libertinaje de los importadores y los comerciantes cómplices, sin el control real del Estado.
Y se terminaría con entes absurdos, como el creado para controlar la “ganancia justa” de los capitalistas, es decir un ente más para asentar burócratas corruptos, por si fueran pocos.
Compañero Maduro nadie pudo, ni podrá controlarle la “ganancia justa” a los capitalistas, en un país con leyes que defienden la propiedad privada irrestricta, como es Venezuela. Y menos con los funcionarios corruptos que Ud. mismo reconoce a cada instante que lo rodean.
Todos los dramas que vive el pueblo venezolano, los alimentan las divisas, que los burócratas entregan a los oligarcas y comerciantes sin necesidad alguna, en los múltiples organismos con siglas diferentes, Cadivi, Sicad etc. pero con el mismo objetivo, las comisiones para los funcionarios que en ellos comandan.
Para este párrafo les recomiendo estos artículos
http://www.aporrea.org/contraloria/a177513.html
http://www.aporrea.org/actualidad/a172542.html
Compañero Maduro, si Ud. cree que le va resultar fácil, llevar adelante el socialismo del siglo 21 en su país conciliando con los oligarcas brutales e ignorantes que lo integran , y postergando decisiones básicas, y de una lógica incontrastable ,lamento decirle que eso no va suceder,
Perdóneme esta vieja frase naif “El lobo y las ovejas juntas no van “
Recuerde que los lobos de Venezuela están hambrientos. Hace más de 14 años que no les dejan comer tranquilamente sus ovejas como acostumbraban.
Compañero Maduro quíteles las divisas y el comercio Exterior a los oligarcas y a los comerciantes privados se va evitar muchos dolores de cabeza, y como socialista comprometido, elija sus preferidos en la telenovela socialista de la vida, donde los protagonistas principales son los trabajadores. Los ricos y las clases medias, son los protagonistas principales, de las telenovelas capitalistas, como Usted mismo puede comprobarlo, diariamente en su televisor.
Afectuosamente
Hersh Zakheim