Personalidades afectas al gobierno están trabajando duro, para que entre el mismo gobierno y la oposición haga un diálogo compresivo de los grandes problemas que esta confrontando el país, como son: inseguridad, corrupción, alto costo de la vida,desabastecimiento y producción nacional.
Esto puede suceder y todas las personas consientes que piensan y quieren a Venezuela, lo desean. Pero eso pasa por un proceso y ese proceso es: el reconocimiento del uno al otro, de responsabilidad, sinceridad, honestidad, y el respeto de las partes.
Aunque la política es un todo, la política de ideas, del partidismo, hay que sacarla y enfrentar las realidades, cueste lo que nos cueste. Por qué a veces se gana, pero esa ganancia puede dar pérdidas; y a veces se pierde, pero esas pérdidas pueden dar jugosas ganancias.
Buscando las raíces para tratar de que se nos entienda lo que queremos decir: podríamos partir de mucho tiempo atrás, pero partamos del 27 y 28 de Febrero de 1989, paso lo que paso, hubieron mas de 3.000 muertos y nadie se hizo responsable, nadie fue preso. Luego vino el 4 de Febrero de 1992, fue golpe, insurrección o lo que fuera y hubo la persona responsable, la persona que dio la cara y esa persona fue sumisa a no correr la suerte de los antecedentes ya conocidos. Más tarde y un plano totalmente diferente llego el 11, 12, y 13 de Abril de 2002, fueron presos los responsables directos de los muertos de esa fecha, aunque otros se fugaron y los intelectuales de ese acontecimiento: por un lado, bien gracias, por otro, no hay responsables y por el otro estaban preñados de buenas intenciones. Ese mismo año, Diciembre por cierto "el paro petrolero" no hubieron asesinatos, pero si murieron varias personas debido a la situación reinante, y, tampoco hubo responsables y muy tranquilamente se fueron del país y hasta la presente el paro no ha sido suspendido.
A trancas y a mochas, como se dice en criollo; pasaron 11 años, tiempos de intranquilidad y sosobras, aunque aparentemente se vivía en paz. Llegó el 15 de Abril del 2013 y un candidato a la presidencia de la república, perdedor por cierto, en un despecho premeditado, le dio por decir en la TV. Privada: (vayan y descarguen esa arrechera) y eso causo 11 muertos y cuantiosos daños materiales. El hombre, si se le puede llamar hombre: Enrrique Capriles Radonski, el responsable intelectual de todo, "POR ESAS COSAS QUE SOLO PASAN EN VENEZUELA" anda libremente por la calle, mamandole el gallo a todo el mundo.
Entonces con estos argumentos ya mencionados, ¿se va a dialogar con la oposición? con una oposición chantajista, mentirosa, difamadora, negativa y fascista y con la ayuda de EE. UU. Por un lado y por el otro los consorcios monopolistas de:empresas polar, los Cisneros, y P&G. Que no ven el momento de cortarle la cabeza a la revolución. También hay que agregarle en casos de corrupción. el gobierno a tapado grandes fallas de grandes cacaos del mismo gobierno.
Con todo este panorama, difícil es el diálogo y es preferible vivir en intranquilidad, sospechas y sozobra y no en paz con una oposición que siempre a demostrado que en cualquier momento da la puñalada trapera; porque nunca, léase bien: nunca van a perdonar haber perdido sus privilegios. por esa razón, vamos a estar en una guerra constante, para poder vivir en paz.