Esto dijo por la televisión el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías dos semanas luego de su triunfo arrollador del 7 de octubre de 2012 en Consejo de Ministro que bien vale recordarlo, pues se trata de una magnífica reflexión para todos quienes venimos dando nuestro mayor apoyo a este proceso revolucionario.
Allí el Líder Eterno, en términos sumamente claros, nos anunció los “golpes de timón” que le dará a su próximo gobierno que finalizará en enero de 2019, y entre otros señalamientos de muy alto impacto que se advierten en cada una de sus palabras, nos hace un llamado a todos sus compatriotas para que con el trabajo creador y, básicamente, con la crítica y la autocrítica, podamos avanzar con la certeza de que siempre lo haremos por el camino correcto y con la seguridad de que cada día incurramos en menos errores y pifias.
Leamos íntegra la reflexión de nuestro Líder Eterno, no sin antes darles a los lectores de Aporrea este pequeño bocado: “…venimos con el tema de la democracia, el socialismo y su esencia absolutamente democrática, mientras que el capitalismo tiene en su esencia lo antidemocrático, lo excluyente, la imposición del capital y de las élites capitalistas. El socialismo no, el socialismo libera; el socialismo es democracia y la democracia es socialismo en lo político, en lo social, en lo económico (..)¿Por qué no hacer programas con los trabajadores? Donde salga la autocrítica, no le tengamos miedo a la crítica, ni a la autocrítica. Eso nos alimenta, nos hace falta…”
Vayamos ahora a releer íntegramente lo que él nos dijo en esa ocasión. Hacer clic o copiar y pegar: Golpe de Timón