Hoy 4-F es un día muy especial recordando la gesta histórica de nuestro eterno Cdmte. Hugo Chávez, hoy siento un mezcla de sentimientos y donde uno se pone pensar en el hombre que se atrevió a romper con aquella anacrónica forma de Gobierno Burgués, Neoliberal y dirigido entonces por el déspota cruel de CAP.
El Cmte junto a militares patriotas, asaltaron en horas de la madrugada el Palacio de Miraflores, con el objeto de liberar a nuestro pueblo de aquel yugo opresor y me pongo a pensar que estaría pasando por la mente de nuestro Cmte. Hugo Chávez, en aquellas intensas horas de combate, pienso que jamás pensó, que con el pasar del tiempo se convertiría en el líder de los nuevos tiempos, el libertador moderno, ya no sólo dirigía la insurrección de un grupo de militares venezolanos, se habría de consolidar en el nuevo libertador de los pueblos de Suramericanos y aún más allá.
Entonces retorno al principio de este análisis y los sentimientos que siento son encontrados: alegría, amor, arrechera e impotencia, porque pienso que nuestro comandante Chávez se sacrifico por nosotros sin tan siquiera tener ni un día descanso descuidándose así mismo no se preocupo por su salud vaya error.
Ahora no encontramos en nuevo escenario, donde ya no está nuestro gran líder para guiarnos y orientarnos, estamos viviendo actualmente una situación difícil en nuestro país, donde hay sectores dentro de la revolución bolivariana que están tratando de cambiar el rumbo de la Revolución que nos dejo Chávez, son los VQuinta Columna y Oportunistas, que por todos lados están haciendo de las suyas, mientras los verdaderos luchadores sociales nuestros, van recibiendo Coñazos, por donde se meten pareciese que a toda costa, se pretende eliminar el legado nuestro comandante, a lo que tanto temíamos muchos revolucionarios, pareciese instaurarse, la temible Sexta Republica, donde el reformismo se apodera de la Revolución Bolivariana y entonces cuando eres Critico de estos extraños cambios, te dicen contrarrevolucionario.
Estos Quinta Columna y oportunistas, se disfrazan muy bien de Chavistas, a veces quieren ser más papistas que el papa, y cuando uno les recuerda a Chávez nos dicen no vale muchacho estas equivocado, ahora es que te falta mucho que aprender, estos carajos son tan arrechos que ahora tiene el poder para desprestigiar a nuestros luchadores sociales, para que no pueden trabajar en ninguna institución pública , no les dan participación tampoco en cualquiera cargo de elección popular y bueno muchos menos en instancia del partido, ¿Por Qué Será que nos Quieren!
Entonces es cuando uno se pregunta: ¿Cómo lo hizo el camarada Vladimir Lenin en su libro: El Que Hacer? ¿Será que acaso los hijos e hijas de Chávez tendremos que pensar en reorganizarnos y así elaborar nuevas tácticas y estrategias para poder subsistir en esta nueva coyuntura política?
Me pongo a pensar en mi imaginación y me vuelvo a preguntar: ¿Que hubiese hecho nuestro Comandante en los actuales momentos, viendo como maltratan y humillan a sus hijos e hijas?, para finalizar creo que hoy 4-F, es un día especial para todos aquellos que creemos en los sueños libertarios de nuestro comandante Hugo Chávez Frías Chávez.
Chávez Vive Carajo la Lucha Sigue..! Independencia, y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos!
RAFAEL OTAIZA
ESTUDIANTE DE LA UBV ESTUDIOS POLITICOS Y GOBIERNOS
otaizarafael123@gmail.com