El Comandante Supremo dijo: la consigna del nuevo período revolucionario debe ser: “EFICIENCIA O NADA”.
Todos saben lo que ocurre, todos saben donde están los culpables, pero seguimos siendo “ingenuos” y no aplicamos leyes contundentes, resumiendo:
A la fecha de hoy en Venezuela los precios de los bienes y servicios están descontrolados, esa es una realidad contundente: Alimentos básicos, donde existen precios por regulación, en la práctica muchos comercios de la capital y del Interior del país irrespetan esos precios, ejemplo simple: un kilo de Carne, Regulada a Bs. 220 (la regulada no llega a todo el país, ni a todos los rincones, ni a todas las clases sociales, solamente se consigue en la red de alimentación publica), la están vendiendo el comercio privado, frigoríficos, abastos y camiones en las calles, entre Bs. 550 y Bs. 750 (esto no tiene nombre, los frigoríficos y el sector cárnico anda de frente con el golpe económico y no pasa nada), así mismo podemos indicar otros rubros de alimentos que se encuentran en la misma situación de descontrol y que casi semanalmente sufren ajustes de precios hacia arriba.
Pero, lo peor es que los entes competentes en la regulación de muchos productos, al “parecer” y vistos los incrementos recientes, que no han sido de un 30% justo, pues resulta que una lata de SARDINA de 240 grms, hecho en Venezuela, su precio ronda entre los Bs. 173 y Bs. 193 (ESTO ES UNA ABERRACIÓN REVOLUCIONARIA, ni hablar de los precios del atún). ¿Sabrá el Presidente Maduro de esta situación?, mucho cuidado si en la SUNDECOP, los que hacen análisis de costos, andan saboteando y ajustando los precios según sea el empresario. La Sardina, en los últimos 50 años, era el producto más económico de la mesa de las mayorías. Creo que algo anda faltando en la SUNDECOP para ser más eficiente, es un asunto de evaluar la situación de fondo y perfeccionar los mecanismos de control, por lo demás, ellos han realizado sus inspecciones y a la vista de muchos operativos se han concretados acciones y visto resultados en el caso de muchos acaparadores y algo más.
El asunto del bachaqueo, acaparamiento y otros anormalidades, no es nada nuevo, solo que ahora se suman más problemas, como por ejemplo, seguir en la frontera manteniendo a muchos Colombianos, hay mucha tela que cortar de ese tema, ya que las justificaciones de lo que ocurre allí en todas las fronteras es algo digno de un gran plan especial con carácter de Seguridad de Estado, no hacerlo hoy en revolución, es dejar que esos problemas se multipliquen a muy corto plazo.
Visto claro el “descontrol” y que se masificó el problema, en todos los Niveles Sociales, y la ganancia que cada “Clase” quiere por ello, inclusive, entre familiares, se tiran unos con otros, por aquello de: “…cuanto me va a quedar de tal o cual operación…”. En todos los niveles se toca a la conciencia, un ejemplo simple: funcionarios de distinta instituciones gubernamentales, que han salido al exterior, y les han dado sus viáticos en dólares, pues resulta que lo que les “sobra”, los venden en el mercado paralelo a precios que no son justos. Ellos no tienen la culpa, es la presión de todo este descontrol y al juego del precio de la divisa.
Creo, que repentinamente, la revolución bajo la guardia, cerro ambos ojos, desde el punto de vista de la guerrilla comunicacional (ya sabemos los programas que salieron del aire, tanto en T.V, como en Radio) por aquello de las mesas de Paz y del deporte, de bajar y hacer una “tregua” con la oposición y eso nos esta costando muy caro, se ha rectificado hoy parcialmente pero el daño ya esta hecho: se dejó que siguieran inoculando a mucha gente la “inconciencia”; andan practicando aquel dicho de la “cuarta republica” que dice: “… la viveza criolla…la viveza del venezolano…cuanto hay para eso…..” a su máximo expresión, veamos las realidades:
1.- Funcionarios Corruptos: (Civiles, políticos, militares, entre otros), algo anda mal. Ejemplos: Caso CADIVI (grave lo que allí ocurrió y a la fecha nadie dice nada concreto en relación al monto del desfalco), Caso del Exgobernador de Aragua Rafael Isea, su Hermano y aparentemente su Padre; al “parecer” allí hay algo más que andan ocultando y el silencio cómplice revolucionario afecta la credibilidad del gobierno. Mucho cuidado con esto, lo justo seria decir que monto robaron los Isea y cuanto podemos recuperar.
2.- Hoy me dicen de los “guisos” en el Banco de Venezuela, algo grave pasa allí y debe ser bien investigado: el Modus operandi, le dicen a la gente que no hay posibilidad de abrir cuentas hasta dentro de un año; pero “XX-GERENTE” te dice: “…te abro la cuenta, te doy la tarjeta de crédito con un limite de Bs. 40.000 y automáticamente se te activa tu cupo de dólares electrónicos, pero me debes pagar una comisión por el “favorcito” de Bs. 8.000”. Habría que investigar que personal del Banco de Venezuela, anda haciendo fraude colectivo, en perjuicio de la mayoría del pueblo venezolano. Cosas como esta son una aberración. Infiltrados o no, pueden dejar mal parado a la institución y por ende a la revolución. Hay que investigar si esto es verdad.
Debido a lo anterior y más, todos los que conforman el llamado nivel social: Oligarquía, Clase Alta, Clase Media, Clase baja, en fin; en todos los niveles, cada grupo le quiere meter mano a todo lo que anda ocurriendo, todos quieren sacar provecho o tajada del “descontrol”; de allí lo grave del asunto: El pobre roba al pobre, el pobre roba a la clase media y más: la clase media quiere robar al pobre, la clase media exprime a la clase media; pero la clase alta exprime a la clase pobre y más aun a la clase media; los oligarcas, nunca les han importado los pobres, porque lo explota, pero los oligarcas exprimen a la Clase alta y a la Clase media, hasta donde pueden para poder mantener su nivel de vida. Ellos se montan en un avión y se van y desde allá conspiran, dejan aquí a sus testaferros y listo.
Estamos en una fase, muy peligrosa, donde los medios del Estado y los principales Funcionarios del alto gobierno hacen y hacen denuncias y más denuncias; pero NO LLUEVEN LAS PROPUESTAS INMEDIATAS para enderezar el barco, es un asunto hasta de ética. Cuando un Funcionario dice que “fulano de tal” esta metido en un golpe de estado o atenta contra la seguridad del país y la tranquilidad del colectivo, la respuesta lógica inmediata es una investigación y poner a esa persona a derecho, entonces para que sirven las leyes. Esa lluvia de denuncias todos los días, raya en un disco la conciencia de las personas: Chavistas, Opositores y los llamados Ni-ni; recordar que hay un grupo extremista jugando a tumbar al gobierno. Si los altos funcionarios denuncian y denuncian pero pasa muy poco, la gente común, el colectivo común, la gente de a pie, la gente en un pueblo, en un caserío, dejara de sentir interés por hacer denuncias, porque no pasa casi nada, esa es una realidad contundente, que se siente en todos los rincones de la patria.
Desde el punto de vista legal, de las leyes, hay grandes temores en realizar cambios profundos en ellas y sobre todo con poner penas más altas y hasta acumulativas por los delitos cometidos, deberíamos hasta pensar en aplicar la cadena perpetua. Si queremos avanzar en revolución, hay medidas legales que debemos tomar ya mismo, de lo contrario la oligarquía nos devorara.
El Comandante Supremo nos enseño, en que lo mejor que podemos hacer es: “….trabajar y trabajar….conciencia y más conciencia…paciencia y más paciencia… así avanzamos en revolución….”: mientras la oligarquía nos quiere imponer sus matrices comunicacionales y se producen eventos extraños para que la revolución deje de hacer y profundizar su proceso, así que mientras unos se quejan debemos en silencio: “psispisipiiii” seguir produciendo, trabajando y dando resultados a la vista, como hay muchos, con todas las misiones eso es innegable; PERO, no debemos menospreciar esos problemas que existen y que inducen los apátridas con todos sus tentáculos internos y externos; porque andan haciendo un gran daño a la revolución y eso se anda sintiendo en muchos rincones de la patria y sobre todo en el bolsillo.
Con gran asombro, caminado en distintos barrios de la Gran Caracas y en donde el gobierno les ha dado beneficios, aún allí, aún así, muchos “pobres” indican que: “….. Maduro ya se “quemo” y que sus asesores están poniendo en evidencias las debilidades de la revolución o que Maduro esta lleno de “revolucionarios” disfrazados que andan envolviéndolo y él no se ha dado cuenta…..”. Que DIOS lo siga ayudando e iluminando para seguir tomando decisiones bien acertadas y ajustadas al plan de la patria, con la siempre claridad que rectificar es de sabios y que la autocrítica es propia de las enseñanzas del Comandante Supremo, quien fue un gran estratega y lo demostró muchas veces.
Este sentimiento de “rechazo” a Maduro pareciera que esta calando en algunos barrios de la capital, en el interior del país y en mucha clase media; hay que admitirlo y hay que tener mucho cuidado ya que esos espacios han sido tradicionalmente muy chavistas. Vayan a caminar de verdad, pero sin cámaras de televisión, ni radio, verlo y sentirlo nos da un poco de escalofrío. Urge una revisión de todo aquello donde el gobierno ha metido las manos y hagan urgente una reingeniería para corregir las fallas donde se tenga que corregir y reimpulsar en aquellos donde haga falta, pero de verdad, verdad. Hay muchos avances revolucionarios a la vista, pero otras por descuido y falta de seguimiento se van deteriorando, eso es real; hay que supervisar y controlar para evitar esos males. Todo esto lo digo con una gran e inmensa tristeza, porque desde adultos, muy adultos hasta jóvenes que ahora les toca votar por primera vez, “pareciera” que les están tratando de borrar la memoria y el legado del Comandante Supremo. Cuidado con la imagen del Chávez.
Estos ingredientes en los medios de la derecha: Inseguridad, Espiral inflacionario, Narcotráfico, bachaqueo, acaparamiento, empresarios corruptos y ladrones que se llevan los dólares, en fin; todo ello conforman el plato preferido de la Derecha para que se multiplique ese DESCONTROL.
Si la revolución no es capaz de controlar las variables del DESCONTROL, insisto, la revolución esta en un proceso bien comprometido a corto plazo. Maduro, dijo que se iba a encargar directamente del problema económico para el año 2015, pero que esta pasado en tiempo real:
Un dólar, que ya supera los Bs. 400 (según los ladrones de “Dólar Today”), y los “COMERCIANTES” ajustan todas las semanas sus precios a dicho Dólar: la incertidumbre de muchas personas que piensan que ese Dólar llegara a finales del año del 2015 a Bs. 1.000. Hermanos, aquí hay un grave problema y no le podemos dejar todo esto al pueblo aunque este organizado; leyes y sanciones fuertes hacen faltan y la gente esta a la espera de un Golpe Fulminante del gobierno, para acabar con el juego de la Divisa, que afecta todos los sectores.
Los que manejan ese “dólar paralelo” necesitan mantener a su grupo de disociados y enfermos con la idea de que ese dólar seguirá subiendo, mantener el odio, para poder movilizar a su gente enferma: porque hoy le cuesta un DINERAL mantener sus viajes a MIAMI, ver al PATO DONALD y a MICKEY MOUSE, y en consecuencia, reitero, hay que mantener a su gente arrecha y enferma, ese es el objetivo y que para ellos indican que todo esto es culpa del gobierno
En resumen, lo grave del “DESCONTROL”:
1.- El descontrol del manejo de los alimentos. (la metodología a aplicar anda muy lenta y La Cadena de Distribución crea incertidumbre).
2.- El descontrol con todas las empresas de Línea Blanca y marrón: Los precios andan por la Nubes: una nevera en Bs. 245.000, una cocina en Bs. 134.000, un aire acondicionado en Bs. 145.000
3.- El descontrol de la venta de equipos celulares (donde están los Orinoquía, vayan y vean todos los puntos de ventas Movilnet, todos dicen que no hay, algunos operativos relámpagos donde distribuyen solo 100 aparatos por día)
4.- El Descontrol masivo del dólar, vean lo que nos hace “DÓLAR TODAY” y no hacemos nada, estamos solamente de observadores, mientras un grupo de mafiosos crea nerviosismo colectivo y LOS COMERCIANTES todas las semanas ajustan al precio de dicho Dólar.
5.- El descontrol de la inseguridad en algunos estados, la delincuencia organizada y pagada andan dañando a muchos pueblos del interior: Robos en la Carreteras, Secuestroa Expres y un conjunto de males que no existían en nuestros pueblos.
6.- El descontrol de la venta de las computadoras VIT, (una página de citas que ya no sirve, que tiene meses sin funcionar). Cuando preguntas sobre la venta de los productos te dicen que no hay hasta nuevo aviso.
7.- El descontrol de la venta de los vehículos (unos hablan de los grandes “guisos” que allí se hacen, indican que los militares controlan tal situación; los que se inscribieron por el sistema pag. WEB no saben si serán llamados en ese orden), bueno al parecer aquí aplican la llamada: “viveza criolla del venezolano”.
Por último, los precios de los “BOMBILLOS”, rondan los Bs. 650 y hasta Bs. 1.340; un simple Velón a un precio de Bs. 1.341 (claro aromatizado, están como el arroz saborizado); pero nadie les pone un parao a esa industria.
En fin, hay una situación que se palpa, se siente, se ve en muchas partes; pero lo más grave es que se siente todas los días en el bolsillo de todos los venezolanos. Eso tiene un límite y no se trata de ser un pueblo organizado.
Que alguien explique hoy porque se ven:
Precios de Pescado en promedio a Bs. 1.100 (todos los camiones en la calle venden a estos precios promedios y nadie les dice nada).
Precios de Quesos en promedio a Bs. 550 y nadie dice nada.
Precios de Carne en promedio a Bs. 650 y nadie visita los frigoríficos.
Precios de Embutidos en promedio a Bs. 600, ya salchichas y mortadela son un lujo-
Precios de una Resma de Papel en Bs. 1.350, en todas las papelerías privadas (INVEPAL, no esta en todas partes y cuando llegas te dicen que no hay papel, entonces quien las compra)
Precios de una Licuadora en Bs. 12.000
Precios de unos Zapatos en promedio Bs. 6.500
Precios de Zapatos deportivos de marcas Bs. 25.000 y Bs. 45.000
Precios de una Computadora- Laptop en Bs. 256.453 (vayan a Pablo Electrónica, que verlo es increíble).
Precios de todos los insumos de Oficina: todos los precios andan a dólar de Bs. 500.
Precios de TONER para impresoras pequeñas: Bs. 7.000 y Bs. 9.000 (UNA ABERRACIÓN), depende del modelo. Solamente recargar cuesta Bs. 2.500.
Todos los rubros en donde el gobierno les pone beneficios al pueblo están siendo saboteados y vulnerados por muchos para la famosa reventa de esos artículos. No me joda vale. LA PELEA ES DONDE ESTÁN LOS GUISOS, QUIENES SON LOS RESPONSABLES Y COMO SE CONTROLAN.
Desean que la paciencia de la gente se acabe, para que la OPOSICIÓN aproveche tal situación y que se produzca una gran implosión y más allá una pelea de “perros” y “gatos”, con el respeto para esos animales o peor aún, ellos acarician una intervención extranjera. Vean el Video del asesino de Palo verde, del asesino de la “Salida”, del esbirro del Norte, del engendro humano de Palo Verde; el señor López, quien aparece diciendo que ellos son un pan de Dios y que ellos andan luchando por una mejor Venezuela. Coño, hasta le hacemos propaganda a ese asesino; porque no salió en el Video pidiendo perdón a todos los familiares de sus muertos y heridos que su “salida” ocasionó y que asume con bolas que se someterá a la justicia y aceptara la sentencia del tribunal y que se considera culpable en dichos hechos y que deja a otros políticos que luchen por Venezuela. No tiene bolas, López siempre ha sido un simple AGENTE DE LA CIA así como otros de Primero Justicia, por eso Obama, a la esposa de López y a otros apátridas los premiaron con más dólares. Algo sabrá López que Obama lo quiere recuperar a toda costa; a los mejor acarician poder enviar secretamente a su “grupo especial de comando” para llevarse a López. SUEÑEN, porque López tendrá que cumplir su pena, de por lo menos, 30 años por asesinato.
La Oposición anda desesperada, el Imperio esta en caída libre y el desespero por ponerle mano a Venezuela y a otros gobiernos progresistas en la región los tienen en una CAMPAÑA feroz contra todos los líderes de la región: En Venezuela, contra Maduro, Cabello y otros altos funcionarios; en Argentina y Chile, resulta que hay amenazas a sus Presidentas por parte del “Estado Islámico”, que no son más que unos tira piedras y matones que andan por allí en el mundo, aupado por el Imperio del Norte y otros Potencias, matando a gente inocente; en Ecuador amenazas al Presidente Correa de golpes de estado; en Bolivia, a Evo Morales quieren involucrarlo con el narcotráfico, en fin, el mundo al revés. Toda la cadena de medios de comunicación de la extrema derecha en el mundo se activaron y andan con una campaña mundial para no perder sus privilegios.
No podemos perder de vista los problemas domésticos, es decir, los asuntos internos; pero en ningún caso perder la perspectiva que muchos de nuestros problemas se producen por las ganas del Imperio de ponerle mano a Venezuela y para ello se sirve de los apátridas que se venden al mejor postor.
Viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo.