No era cualquier cosa, la estafa que a nuestra moneda se le venía imponiendo en la frontera Colombo-Venezolana. Unos simples cálculos matemáticos dan cuenta de esa descomunal estafa. A saber:
1.- En correspondencia con la Ley que rige al Banco Central de Colombia y al de Venezuela, un (1) bolívar fuerte Venezolano, equivale a 230 pesos Colombianos.
2.- En Colombia, en su extensa frontera con Venezuela, nos cambiaban 1 Bsf. por 4.8 pesos Colombianos.
3.- En Colombia, al cambiarnos 1 Bsf. por 4.8 pesos en vez de 230, nos estaban tumbando el 98% del precio de nuestra moneda. Sí 230 pesos es el 100% que nos corresponde, 225.2 pesos que dejamos de percibir es el 97.9%.
4.- En Colombia, lo que tu podías haber comprado por 2 Bsf (equivalente a 460 pesos), tenías que comprarlo con 100 Bsf.
5.- En Colombia, el Salario Mínimo es 644.000 pesos, esa cantidad llevada a Bsf, según el cambio legal internacional, equivale a 2.700 Bsf.
6.- En Colombia, el Salario Mínimo de 644.000 pesos, al cambiarlos a Bsf. devaluados (4.8 pesos), equivalía a 134.000 Bsf.
7.- En Colombia, con un Salario Mínimo Mensual, que es menos de la mitad del nuestro (>>7.000 Bsf.), aplicando la "habilidad" cambiaria (la desproporcionada devaluación a 4.8 pesos), se apropiaban de 134.000 Bsf. ¡Esto, es más que lo obtenido por el trabajador venezolano a lo largo de todo el año (incluÍdos los 12 meses más los 3 de aguinaldos)!. Ciento cinco mil obtendría nuestro trabajador en esos 15 meses a razón de 7.000 Bsf. x mes.
8.- Gobierno y Estado Colombiano, las Oligarquías Colombo-Venezolanas y las Mafias Paramilitares y del Narcotráfico; conjuntamente con el Imperialismo, en confabulación plena, han venido construyendo y validando leyes absurdas, írritas, que refrendan este atraco. Todo con la intención de hacer "chillar" nuestra economía, golpeando la psiquis de nuestro pueblo para ablandar su voto o generar un alboroto que dé lugar a una intervención y así, apropiarse de nuestros recursos que hoy dan calidad de vida a todos los Venezolanos por igual (incluidos a los 6 millones de Colombianos que aquí viven y ya son nuestros).
¡ A CERO PESOS SE ACERCABA EL VALOR DE NUESTRA MONEDA, A REGALADO, PUÉS!
¡ FRONTERA CON JUSTICIA Y PAZ, O NADA!
¡ VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD,Y EL PLAN DE LA PATRIA!