Nada de necio, todo un miserable lacayo del Imperio

Un evento que mantuvo al mundo en vilo, dirigido a garantizar el equilibrio de los pueblos y la paz.


Un evento, dónde los dos principales protagonistas ( Rusia y China) con manifiesta identificación proponen a un similar ( Venezuela) para integrar y multiplicar la fuerzas del conjunto dada su impecable historia, valores y recursos de los más cuantiosos e imprescindibles; aceptándolo "de una" y hasta dando como garantía una " amistad de hierro".

Un evento al que tú, miserable, estropeas sensiblemente sin argumento válido alguno. Ridícula resultó tu supuesta "caída en el baño", burdo ardid para no dar la cara frente la trastada que ponías.

Solo te aferraste al derecho que tienen los miembros del BRICS a vetar cualquier decisión. Con un solo voto contrario a la propuesta, queda descartada. ¡ Que vergüenza utilizar ese derecho sin argumento alguno y que cobardía no presentarse al evento inventando una caída en el baño !.

Al final, ¿qué lograste?.

Lograste que no entrara Venezuela como miembro pleno al BRICS.

Pero, Venezuela está en el Corazón del BRICS. Todos los otros miembros fundadores dieron su aprobación. Sudáfrica, India, China (que la propuso) y Rusia (que anunció efusiva su aceptación de la Patria de Bolívar).

¿ Ignorabas la necesidad que tiene Venezuela de pertenecer al BRICS y la importancia de ello para todo el mundo, por su economía y por la Paz?

Claro que conocías la Guerra Económica que nos aplica el Imperio con sus 960 Medidas Coercitivas, sabes los estragos que eso ha ocasionado a nuestro humilde pueblo. También conoces el aniquilamiento de nuestro PIB , tanto que al 2020 marcando 500 mill de dólares llegó a ser el 1% del que teníamos en el 2013. También sabrás qué pese a eso tenemos 4 años levantando nuestro PIB, en activación positiva de Plan de la Patria legado por Chávez que cuenta entre sus objetivos con la consolidación del Mundo Multicéntrico y Pluripolar para lograr la paz y el equilibrio eliminando las dos herramientas letales del Imperio para el sometimiento de los pueblos ( Dólar y sistema Swift).

Nada de eso ignorabas solo que tú transformación como pelele del Imperio va en ascenso ( Digno dirigente obrero, víctima de las torturas imperiales, reformista, progresista, ficha de la oligarquía brasileña, candidato y presidente para servir a dicha Oligarquía y al Imperio). De allí a hacer el mandado que demanda el Imperio estando dentro del BRICS, no hay sorpresa.
Traicionaste nuestra creencia en tí, también la de los miembros del BRICS y notoria y públicamente la de sus líderes fundamentales que bien claritos están contra el enemigo Imperial en esta época de definiciones. Me refiero a Xi y a Putin.
No te veo vida con esas posiciones allí. O brincas o te encaramas.
Nosotros por ahora, bien podremos defendernos con nuestras alianzas estratégicas bilaterales; confiados en que el liderazgo del BRICS sabrá decidir muy pronto sobre Venezuela, dada nuestra importancia. Tal vez el veto vigente de parte de uno solo de sus miembros tenga los días contados. De no ser así, nosotros seguiremos avanzando en las circunstancias actuales.
Es importante Brasil, pero también lo es Venezuela para el BRICS. Ya veremos hasta donde le permiten otros salticos. Lo otro es que haya decidido enterrarse con el Imperio, con su Dólar y el sistema Swift; pero no creemos que tenga esa "vocación de servicio"; sus intereses y los de su país, hasta en los marcos del capitalismo, tienen vida es en el BRICS; donde de paso, nadie le obliga a transitar hacia el Socialismo, del cual se aleja cada día más.

Con nuestro Plan de la Patria y con el BRICS seguiremos venciendo; por ahora, en extraordinarias alianzas estratégicas con sus líderes fundamentales y en adelante, más temprano que tarde, como miembro pleno.

¡ VIVA LA PAZ DEL MUNDO Y SU EQUILIBRIO, VIVA EL NUEVO MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR !

 

 

¡ VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 692 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: