A nuestras manos han llegado los objetivos del CONGRESO de la Patria que, será el "eje de acción para la reorganización de la Revolución Bolivariana" y a tales fines, se ha conformado un Comité Promotor nacional de 100 venezolanos, coordinados por Héctor Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Partido y Jefe de la bancada Chavista en la Asamblea Nacional. Dichos objetivos son los siguientes:
-
La construcción del nuevo bloque histórico para la defensa del proyecto revolucionario.
-
Promover el surgimiento de nuevas formas de organización para hacer planteamientos políticos territoriales.
-
Construcción de la nueva hegemonía cultural con los valores de la patria.
-
Construcción del nuevo modelo económico productivo.
-
Encontrar distintas formas de lucha para defender la Revolución.
Como se observa, todos ellos son pertinentes de cara a nuestro destino futuro; no obstante, inmerso dentro de este candente debate y dueño de mis desvelos y de la angustia por la defensa de nuestra Patria Independiente, considero que el gran objetivo hoy es:
CONSOLIDAR LA INDEPENDENCIA (1er. Objetivo Histórico del Plan de la Patria), poniendo énfasis en su objetivo nacional 1.1.-: GARANTIZAR LA CONTINUIDAD Y CONSOLIDACIÓN DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA; el cual pasa por ponernos en condiciones de ganar los eventos electorales que nos amenazan (Constituyente, Referendo al Presidente,…) y de resistir cualquier intervención. Siendo imprescindible para ello, variar la correlación de fuerza que hoy es favorable al enemigo. La vía para esto es incrementar la ofensiva política-ideológica en el seno del pueblo, unificando nuestro discurso (Sobre la Guerra Económica y otros aspectos relevantes, como los indicados por Luis Britto García en su artículo: INFORMAR) y recomponiendo las filas de nuestra partido, del Polo Patriótico y de la institucionalidad gubernamental del proceso.
Dejó acá, pues, a la consideración de todos, esta modesta propuesta, fiel al Plan de la Patria, carta de navegación para la orientación del País y su desempeño. Al lado de ello, hago la solicitud de considerar la realización de dicho Congreso, por la premura del tiempo, en el mes de febrero.
¡ VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!