¡¡No Lo Dudes Mi Querido Sancho Triunfara El Arrojo Tomada De La Mano Con La Sensatez!!
En casa por asuntos de vandálico ataque de guerra económica y acaparamiento de alimentos y bebidas, por parte del fascismo y sus desclasados aliados. Nos quedamos sin café. ¡¡Nos quedamos sin el tinto!! Como expresan y califican coloquialmente al café; algunos paisas del vecindario que si lo tienen. En oposición a nosotros que; y nos vamos de critico cuestionamiento: Producimos el grano. Tostamos el grano. Molemos el grano. Empaquetamos el café molido listo para el consumo; y: ¡¿No lo tenemos y privamos de él?! De allí que sea curioso señalar; que cuando no se tienen algunos alimentos y/o bebidas; tal es el caso del puñetero café que refiero en estas notas. ¡¡Pues increíblemente más nos urgimos de consumirle!! ¡¡Más; queremos tenerlo y disfrutarlo!!
Ciertamente; en el hogar. Aguijoneados por la abstinencia y contra tiempos de guerra que nos aplica el vándalo fascista. ¡¡Teníamos unas enormes ganas de gustar una aromática, humeante, caliente; y buena taza de café!!
De pronto recordé. Que desde que en familia éramos: -"Ique"-, modesta clase media baja. Guardaba por espacio de algún tiempo. Herméticamente cerrado en un envase de plástico. Más o menos 200 gramos en grano de café tostado. Granos de café que luego de una cena en familia; era usual consumir en casa, al acompañar en algunas ocasiones, un buen y bien flambeado Sambuca. ¡¡Vainas y reminiscencias de atavismos de pequeño burgués!!
Pues bien, caros amigos míos. ¡¡Me dejé de cómicas porque la situación no está para jugar trompos, y la noche es larga como refería mi abuelo!!; y procedí a pulverizar los tostados granos de café anteriormente destinados para acompañar al Sambuca.
Lentamente trituré en la licuadora; los granos una y otra vez; y vea Uds. ¡¡Eureka!! ¡¡Que vaina tan buena!! Obtuve un excelente café en polvo. Acudiendo de seguidas a mi memoria, la siempre pedagógica orientación de mi Comandante Chávez; que reiterativo nos indicaba que un revolucionario debía ser creativo y persistente. Y de seguidas lleno de júbilo exclamé ya empoderado de mi café en polvo: ¡¡Fascistas de Mierda No Podrán Con Nosotros!! ¡¡No Podrán Con Nosotros Los Llenos De Amor y Esperanza Socialista!!
Mi alta pana esposa y compinche la Aura Giovanina, que atenta y en silencio sin darme mucho crédito; observaba todo mi ajetreo de diligenciosa molienda de café; luego de ver los resultados y escuchar mi grito de guerra y reto, dirigido al fascismo. Se envalentonó radical. Militante y solidaria, también exclamó: ¡¡Al Carajo Fascistas De Puta Madre No Podrán Con Nosotros Los Ñángaras!!
De seguidas mi compañera compinche; estalló en carcajadas hasta más no poder, sentándose en el sofá; y doblándose sobre si misma, en oleadas de incontenibles accesos de risa.
Celebró mi creatividad y lo positivo de los resultados del café tostado en granos que teníamos de - ¡¡Caleta Acaparadora!! - Luego molido en la licuadora; y ahora disponible en polvo. ¡¡Poco en realidad; pero ahora utilizable en despensa; y de ración para algunos días!! Café listo para colar en un viejo calcetín que tenemos dispuesto para esos menesteres de urgencias, toda vez que la peladera; nos impide comprar un nuevo colador de lienzo. De pinga amor; exclamamos a dúo juntos y jubilosos ¡¡Ahora disponemos de un café el polvo de excelente calidad y fino aroma!!
A nuestros amigos que nos leen; y a los que por curiosidad se asomen, les decimos: ¡¡Les llevamos: u-na-mo-re-na!! La tierna Aura Giovanina y yo; estamos disfrutando de un buen y aromático café. Y esta noche planeamos beber un buen y cremoso café con leche. ¡¡Que Talco!!
Ya de epílogo. Y ahora pretendidamente formal. Fuera de lo anecdótico y referencia de buen humor, que hemos narrado para alejar los demonios del desestabilizante fascismo y sus bandoleros. Contestes con la capacidad que tenemos de enfrentar conflictos y resolverlos con tino de blanco en diana. Convoco; por encima de las adversas y circunstanciales privaciones a la que nos somete la guerra económica del vándalo burgués y su infame aliado lumpen desclasado. A que: ¡¡Opongamos nuestra reciedumbre!! ¡¡Nuestra férrea voluntad de no quebrantarnos!! ¡¡Nuestra capacidad de erguirnos!! Invito a que demos rienda suelta a nuestro carácter y herencia de guerrera estirpe, de seguir adelante y vencer. Probándonos a nosotros mismos en el fragor de los terrenos y circunstancias que sean que: ¡¡Somos un pueblo grande de ternura y de nobleza!! ¡¡Inmensos y de respuestas heroicas y gloriosas, cuando nos convocan las tareas del reto histórico!! ¡¡Allí está para la historia el rescate de nuestro Hugo Rafael luego del golpe reaccionario!! ¡¡Con el empuje de lo más sano y glorioso de nuestro pueblo, y pueblo hecho uniforme, salvamos su vida!! ¡¡Evitamos que la mano asquerosa y asesina del gringo abominable, rozara su sacra existencia!!
Creo que iniciamos el ascenso del tránsito; de huella y contra huellas, de los peldaños de la irreversible ofensiva socialista. Luego del extraordinario éxito del Mnoal en nuestro suelo; las evidencias concretas del panorama social y económico, así lo indican. Confirman que salimos de las in eternum trincheras defensivas que nos inmovilizaban y permitían al enemigo, causar desgaste. Entorpecer proyectos. Minar avances. Ahora; con la decidida gerencia de objetivos y apoyo de nuestro compañero presidente Nicolás. Nuestro directorio político del PSUV y aliados. Nuestros respetados y leales compañeros del componente militar todo; al margen de algún grupo y/o grupos ultrosos del izquierdismo de contra pelo y proyecto político personal, rayano en lo traidor y fraccional que en sus fuera de lugar criticas hacen cama; y favorece al fascismo. En lo inmediato; a breve plazo. Se evidencia que pronto deberán quedar atrás las escaramuzas del desabastecimiento y el acoso económico. Eso lo sabe la anti patria, idiota, desnaturalizada, buena para nada; y atomizada oposición. Eso irrita al terrorista vándalo desestabilizador y asesino gringo; que está al asecho. Enemigo gringo nuestro y del continente; que da constantemente de tropiezos. Mismo que no obstante su poder de potencia bélica y señorío imperial del crimen, la desolación y el caos. ¡¡Hace aguas y se deteriora moralmente por dentro!!
¡¡Me importa un carajo si cuando exalto a Nicolás, a nuestros compañeros de dirección política, a nuestros gloriosos componentes armados, y aguerrido pueblo, me tilden de panegírico!! ¡¡Me satisface y halagan si lo hiciesen!!
Estoy absolutamente convencido de que única; y fundamentalmente esa trinidad. Gobierno revolucionario. Directorio político. Componente armado. En triángulo de vanguardia y amalgamados todos en sumatoria, con las masas concientizadas de la emergente clase trabajadora venezolana y pueblo todo. En aprovechamiento de excelentes condiciones subjetivas y condiciones concretas de definitiva captura del poder político y poder económico. Pueden saliendo de trincheras defensivas y asumiendo ofensiva. ¡¡Poner de rodillas y derrotar al enemigo burgués!! - ¡¡Así debe ser como vaticinio de convencimiento!!
¡¡No lo dudes mi querido Sancho, triunfara el arrojo tomado de la mano con la sensatez!!