Titulares como los siguientes, hay muchos, muchos, demasiados.
Presidente Maduro lidera encuentro con gabinete económico
Presidente Maduro encabeza Consejo de ministros en Miraflores
Presidente Maduro lidera plenaria del Consejo Federal de Gobierno
Cada vez que veo uno de esos, me pregunto ¿por qué esos titulares?, como si fueran eventos extraordinarios, inusuales, o excepcionales.
¿No forma parte de la rutina de un presidente hacer estas cosas?
¿No forma parte del deber de un presidente hacer estas cosas?
¿No forma parte de la responsabilidad diaria de un presidente hacer estas cosas?
¿Entonces?
Bueno …
Creo que por fin entiendo este asunto.
Cuando el 8 de diciembre del 2012, por televisión, Chávez nos pidió de votar por Maduro --- algo que yo no hice porque no apoyo a nadie sin estudiarlo anteriormente ---, y le vi esa cara a Maduro (vean el link más abajo), bueno, ahora me doy cuenta del porqué de esa expresión en la cara de Maduro.
Era como ¡BONANZA!
Pero en secreto.
Era como:
”Por fin llegué al tope donde por fin puedo dormir toda la noche tranquilo y todo el día también, o tomarme siestas cada 5 minutos, y mandar a todos como yo quiera, yo, bueno, como un rey, de vez en cuando porque necesito dormir más porque ahora soy presidente, y comer como un cochino, sí, todo lo que yo quisiera, y tomar el mejor whisky del mundo, y comer caviar ruso, y huevos centenarios chinos, y ser el próximo Sai Baba, ese guru ricachón quien aprovechó la ignorancia de los pobres para enriquecerse mientras utilizó las herramientas del colonialismo para ejercer el poder, igualito. ¡Por fin!”
Bueno, tal vez que me equivoque, pero véanle la cara a Maduro aquí en el link abajo, en el minuto 6:04, casi al final del corto video.
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=DqguB3QnzN8
Desde ese día, siempre me he preguntado, ¿Qué es esa expresión?, como de júbilo encarcelado, como de gritos de alegría reprimidos, o como “Por fin!”
Creo que ahora lo entiendo.
P.S. Si a algunos lectores les doy la impresión de que estoy tratando de desprestigiar a Maduro, bueno, eso es precisamente lo que estoy haciendo, y lo haré hasta que él decida de renunciar. Es totalmente inaceptable para mí de ver cómo los más débiles de nuestra sociedad sufren a raíz de su arrogancia, descuido, y prepotencia típica de cualquier escuálido antichavista, y ser testigo de sus métodos de gobernar típicos de cualquier conquistador y colonizador europeo.
Si no me creen, vean lo siguiente:
https://www.aporrea.org/actualidad/n327646.html
oscarheck111@yahoo.com