Nuevamente el gran triunfador en estos comicios electorales, fue el pueblo Venezolano que se expresó libremente, dando un ejemplo de civismo y de madurez política.
Hay que felicitar en primer lugar al pueblo por su buen comportamiento. Al Consejo Nacional Electoral (CNE), por su gran eficiencia y credibilidad; a la Fuerza Armada Bolivariana y a todas las instituciones que estuvieron involucradas en dicho proceso.
Hubo la confrontación de dos modelos políticos e ideológicos distintos; un modelo neoliberal, capitalista que está fracasando en todo el mundo, representado por EEUU y sus lacayos y un modelo revolucionario, bolivariano, cristiano, socialista y profundamente chavista, representado en Venezuela por el obrero y autobusero del pueblo Nicolás Maduro, seguidor del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. ( Es la eterna lucha de clases).
La democracia implica la partisipación de las mayorías. La democracia es el gobierno en la cual el pueblo ejerce la soberanía eligiendo a sus dirigentes.
La base del sistema democrático consiste en la participación de los ciudadanos en la formación del gobierno, mediante elecciones y la libre actuación de los partidos políticos. En la democracia se respeta la decisión de las mayorías. Regla fundamental de la misma.
El mapa electoral que surge de este 9 de diciembre, le da una amplia ventaja a las fuerzas revolucionarias: de 156 voto lista, 142 pertenecen al PSUV y las fuerzas patriotas, y 14 a las fuerzas de oposición. En el voto nominal, el polo patriótico obtuvo 449 y la oposición 18 cargos. Este resultado puede variar levemente, pues se trata del un 92%, de actas escrutadas.(ARRAZE TOTAL DEL CHAVISMO).
Esperamos que la oposición acepte estos resultados, después de oir las opiniones emitidas, por expertos en la materia, nacionales e internacionales, decían que ellos por primera vez, presenciaban unas elecciones tan perfectas, con un aval de 15 auditorias, antés, en caliente y después, y con la presencia de testigos, técnicos y expertos de la oposición; casi repitiendo lo que dijera aǹos atrás el expresidente de EEUU, Jimmy Carter, ¨que de todas las elecciones presenciadas hasta ese momento, unas 120 en total, eran las más perfectas¨, y la oposición en forma ofensiva, irrespetuosa y violenta lo acusó de que se había vendido por miles de dólares.
Los indices de abstención, para este tipo de elecciones, caben en lo normal, afirmaban los observadores, porque siempre se les dá más importancia, a las presidenciales y a las de alcaldes.
El pueblo votó por la paz, no por la violencia. Cuantos muertos más necesita esa oposición apatrida, para que se produzca una intervención extranjera, No más OEA, Almagro y países titeres del Imperialismo Yanqui, no más guerra médiatica, ni intervención extranjera en contra de nuestro país, no más obispos políticos que utilizan a los santos para tales fines; no más obispos que bendicen a encapuchados y terroristas; no más traidores a la Patria.
Como católico que soy perteneciente a la Teología de la Liberación, omo Monseǹor Arnulfo Romero, San Arnulfo, como le dice el pueblo del Salvador, asesinado por la CIA, como el padre Camilo Torres, comandante guerrillero de Colombia muerto en combate, como el sacerdote Ernesto Cardenal, el padre Vives Suria, de Funda Latín de Venezuela y cientos de curitas y monjas de barrio adentro. Pedimos al Episcopado Venezolano, que respeten al pueblo católico venezolano.
Este es un analisis superficial, del proceso electoral pasado, luego lo haremos con profundidad, mayores datos e informaciones.