Secretos ocultos (1) --- La verdadera trayectoria de nuestro planeta Tierra (y su posible impacto sobre Venezuela)

Nota del autor:

Entre un montón de fallas eléctricas y graves y repetitivas fallas del internet, sobre un periodo de dos días, este ha sido el artículo más complicado que jamás he escrito. Por eso les pido disculpas, porque ha sido tan complicado que aun después de casi 50 revisiones (normalmente hago entre 20 y 30 revisiones), no creo que haya podido cumplir con todas las debidas correcciones. Soy severamente disléxico, por lo cual se me hace muy difícil hacer correcciones, además, después de demasiadas revisiones consecutivas sin que haya pasado suficiente tiempo entre revisiones para aclarar mi cerebro (como un reset), mi cerebro empieza a fallar considerablemente (en cuanto a la lectura) y termina siendo totalmente incapaz de ver los errores. Gracias por su entendimiento, espero que los errores no sean muchos.

PREÁMBULO

Considero que soy una de esas personas que se mantiene adecuadamente al tanto de los avances científicos, particularmente porque me la paso en eso desde hace más de 55 años, buscando, estudiando, y asimilando cantidades de informaciones y conocimiento relacionado a casi todos los ámbitos la actividad humana a través de su historia (estudio un mínimo de 4 horas por día, no tengo televisor y jamás compré uno, no salgo al cine, ni a fiestas, etc., en vez, estudio, y si salgo, es normalmente para explorar y para aprender algo nuevo), pero, a veces hay cosas que me toman totalmente por sorpresa, verdades que fueron posiblemente deliberadamente ocultadas para que no lo sepamos, o algo así, yo no sé, tal vez que sí, o tal vez que no, pero son informaciones tan fundamentales, tan básicas, y tan fáciles de entender que cuando uno se tropieza con ellas, uno se dice:

¿Cómo es que yo no sabía eso?

Por ejemplo:

[Todos] sabemos que necesitamos oxígeno para sobrevivir, igual con el agua, que necesitamos el agua, que si no, moriremos, igual con la comida, ¿verdad? Bueno, sería casi imposible hoy de encontrarse con una persona que no sepa estas cosas, ¿verdad?

Son cosas fundamentales de nuestra existencia, y son cosas fáciles de entender.

¿No es así?

Sí lo es.

¿Entonces?

¿Por qué no sabemos esto que les voy a presentar aquí abajo?

Tal vez algunos lectores lo sepan, pero de ser así, serían muy pocos ya que casi no existe ninguna información fácilmente accesible al respecto en ninguna parte, ni en el internet, aun cuando estas informaciones (el secreto) son cosas relacionadas directamente al fundamento de nuestra existencia (o no existencia), cosa que en mi estimación todos deberíamos haber sabido y saber desde una muy joven edad, desde la primaria, para así mejor entender quienes somos nosotros y hacia donde vamos todos.

Tal vez por eso, por estar viviendo nuestra existencia actual en un estado de media-fantasía y media-verdad con respecto a quienes somos realmente en relación al resto del Universo, este mundo se ha vuelto mierda, así como dice mi amiga, porque de conocer la verdad, eso nos haría suficientemente humildes (lo cual no somos por nada) para intentar hacer todo lo posible para promover la paz para todos (no solo para las minorías privilegiadas y corruptas), el vivir decentemente, y el vivir de manera igualitaria o equitativa, en vez de siempre andar propiciando los intereses propios, el egoísmo, el odio, la envidia, y la codicia (la prosperidad de las minorías), lo cual ha transformado este planeta, y este país, en, esencialmente, mierda, así como dice mi amiga.

Hoy, aquí en Aporrea, descubrirán este secreto que hasta anoche yo ni conocía.

Me siento orgulloso de ser posiblemente una de las primeras personas sobre este planeta a divulgar este secreto de esta manera al público, o sea, a gente que se encontraría fuera de esta área de experticia (la astronomía y la astrofísica).

Es un secreto que creo les hará repensar y revalorar sus propias vidas dentro de un nuevo contexto de la realidad, dentro de un contexto muchísimo más preciso y escalofriante que el contexto blando erróneo actual, el cual inconscientemente suponemos sería suficientemente preciso para entender y explicar nuestra existencia o, mejor dicho, para entenderla tal como la apercibimos sin necesariamente indagar más allá de lo obvio para ver si nuestra percepción es realmente consistente con la realidad.

Les digo …

¡Este secreto es algo espectacular!

Por ende, ciertamente, y espero que así sea, después de haber leído este artículo, ustedes van a correr la voz.

Las implicaciones de este monumental secreto (cuando uno lo piensa bien) podría ser la clave para la eventual paz mundial ya que este secreto nos pone a todos los seres humanos --- incluso a quienes mandan desde Miraflores pensando o insinuando que serían los más bellos y más bonitos y más importantes del planeta, cuando no lo son, por nada --- en exactamente el mismo nivel de valor y de importancia vis-a-vis la realidad actual y vis-a-vis nuestro Destino como raza humana sobre este planeta y dentro de este Universo, o sea …

… así como nadie puede escaparse de la muerte, bueno, nadie puede escaparse de este secreto que les presentaré aquí abajo.

¿Listos?

Este secreto es escalofriante.

EL SECRETO

Llamo este asunto, un secreto, o más bien, un secreto que quienes gobiernan este planeta tal vez no quisieran que sepamos, porque es la primera vez que escucho hablar de esto en toda mi vida, sin embargo, es algo que yo creo que todos deberíamos saber (en la conclusión explico por qué creo que esta cosa nos ha sido ocultada).

NOTA: La cifras son aproximativas ya que las velocidades indicadas no son fijas, sino que varían regularmente y varían dependiendo desde dónde y cuándo uno toma las medidas.

1- Creo que todos sabemos que la tierra, aparte de ser una pelota gigante (y no un platillo gigante), también da vueltas sobre su propio eje, ¿verdad?, esto es lo que crea el día y la noche. De hecho, la tierra da vueltas sobre su eje a una velocidad de alrededor de 1600 km/hora cerca del ecuador (da vueltas mucho más lento cerca de los polos).

O sea, aunque pareciera que cuando no nos movemos, no estamos yendo hacia ningún lugar, el hecho es que estamos viajando (parados, sentados, acostados, etc.) más rápido que un jet militar supersónico (la velocidad del sonido es de solo alrededor de 1200 km/hora).

2- Creo que todos sabemos también, que la tierra da la vuelta del sol, ¿verdad? Por eso existen las estaciones, la primavera, el verano, el otoño, y el invierno.

En este caso, la tierra está viajando alrededor del sol a una velocidad de unos 100.000 km/hora, o sea, no solo estamos dando vueltas a 1600 km/hora debido a al rotación de la tierra, sino que ahora también estamos viajando a una velocidad 60 veces 1600 km/hora alrededor del sol, pero aun así, no nos damos cuenta del hecho de que estamos volando por el espacio a una tremenda velocidad.

(¿Y si chocáramos con algo?)

Somos como el coyote de las comiquitas atado a un cohete, pero no lo sentimos.

¡Ni sabemos que estamos atados a un cohete!

3- Bueno, hasta ahora, eso es todo lo que nos han enseñado al respecto, ¿verdad?

¿Hay algo más que deberíamos saber?

¿Alguna otra cosa fundamental?

Sí.

Pero nunca nos lo enseñaron.

El hecho es que, no solo estamos dando vueltas sobre nuestro eje a 1600 km/hora, y que por encima de eso estamos al mismo tiempo viajando como el coyote a 100.000 km/hora alrededor del sol, sino que también, ¡SORPRESA!, estamos viajando por el espacio a una ¡aun más espantosa! velocidad dentro de nuestra galaxia. Todo nuestro sistema solar da vueltas al mismo tiempo dentro de nuestra galaxia como si fuéramos un solo objeto volando a una velocidad de locos esperando chocar en algún momento con algún otro objeto volando a velocidades similares.

¡Imagínense eso!

Mientras hablamos, le estamos dando vueltas a nuestra galaxia como un cohete perdido en el espacio a alrededor de 800.000 km/hora, o sea, ocho veces más rápido que le damos vuelta al sol.

Aquí en el link que sigue pueden ver una excelente simulación REAL (basada en cifras reales) de todo esto que les hablé, hecho por un científico que está actualmente desarrollando este conocimiento. No necesitan entender el inglés, solo al ver el video ustedes quedarán espantados, creo. Para ver la trayectoria (el sol es el punto más fijo de la simulación) en movimiento, vean a partir del minuto 6:00.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=rQJDEhlE-DY

Pensándolo bien, esto es escalofriante, ¿verdad?

CONCLUSIÓN

O sea, al mismo tiempo, todos los días, y cada segundo que vivimos, y todos por igual, mientras yo escribo esto y ustedes lo leen, estamos viajando juntos por el espacio (que está lleno de objetos contundentes) a velocidades de loco, en tres direcciones la mismo tiempo:

a 1600 km/hora alrededor del eje de la Tierra,
a 100.000 km/hora alrededor del sol,
a 800.000 km/hora alrededor de nuestra galaxia.

La bala más rápida (Swift) viaja a solo una velocidad máxima de 5000 km/hora.

Así de rápido estamos viajando sin que nos demos cuenta de nada.

Sí señor.

¿Somos pendejos o qué?

¿O somos víctimas inocentes de un Destino cruel e inevitable?

¿O qué?

Pero …

Ya va …

Eso no es todo …

Nuestra galaxia también está viajando a través del espacio entre galaxias (con nosotros abordo) a una velocidad aun más sádica, más bárbara, y más inimaginable de 2.100.000 km/hora, o sea, además de viajar constantemente atados a 3 cohetes de alta velocidad (los de arriba), y además de estar viajando en diferentes direcciones la mismo tiempo, también estamos viajando entre galaxias dentro de nuestra gigantesca nave espacial (nuestra galaxia) a velocidades aun más extremas.

¡Qué es eso!

¿Y si esa nave espacial chocara contra algo?

¿Qué pasaría?

Hace varios años ya que nos hablan (y hacen películas) sobre la posibilidad de ser impactados por algún asteroide, ¿verdad?, lo cual es ciertamente posible y aun altamente probable a largo plazo, pero, me parece a mí que sería aun más probable que, nosotros, viajando a estas tremendas velocidades, seríamos quienes primero impactaríamos contra algo, y no que algo nos impactaría a nosotros.

¿Cuándo van a sacar esa película?

¿Hacia dónde vamos?

Bueno …

Esa es la situación.

Estamos viviendo en una gigantesca y muy compleja montaña rusa celestial, viajando en un carrito llamado Tierra a extremadamente altas velocidades en todas las direcciones, a través de curvas pequeñas y grandes, subiendo y bajando a toda velocidad pero sin que nuestras cabezas tambaleen de lado a lado (por eso pensamos que estamos seguros creo), atados al carrito sin darnos cuenta de nada, ignorantes e impotentes, sin saber si en algún momento nos saldremos de la pista, o si repentinamente alguna parte de la pista cederá y saldremos volando como hormigas en un huracán, o si el vehículo en el cual estamos viajando (la Tierra) se parará repentinamente debido a alguna falla y saldremos volando lanzados como mierda al viento, como diría mi amiga, o porque Dios mandaría a pararnos en plena trayectoria para finalmente asesinarnos, así como lo intentó con El Diluvio.

Génesis, capítulo 6, (versículos 5, 6, 7):

"Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho."

Esta es la verdadera realidad, la cual no se parece por nada a esa realidad segura y cómoda que nos enseñaron en la primaria y secundaria de que estaríamos viviendo de manera digamos protegida dentro de "nuestro" Universo, no señor, no, no, no, eso no es así, por nada. No estamos nada seguros, ni nada cómodos (al saberlo), ni tampoco este Universo nos pertenece, más bien, nosotros le pertenecemos al Universo, y estamos completamente a su merced.

Y punto.

Estamos, de hecho, viviendo una situación de vida y muerte extremadamente precaria, y ahora ustedes y yo lo sabemos.

¿Entonces?

¿Cómo es que no lo sabíamos antes?

Bueno …

Porque, como siempre digo, todo tiene su razón.

¿Entonces?

¿Cuál sería la razón en este caso?

Creo que la razón principal por la cual quienes gobiernan este planeta no nos han enseñado esto hasta ahora, es porque hasta muy recientemente, como raza humana, y debido principalmente a nuestras creencias religiosas creyendo que somos fantásticamente especiales en comparación con el resto de la existencia, y protegidos, como si fuéramos tan valiosos, no estábamos nada de listos para aceptar la inmensidad de esta tremenda VERDAD y de sus potencialmente devastadoras consecuencias, y esto se nos ha ocultado aunque esta VERDAD es una verdad FUNDAMENTAL de nuestra existencia que podría --- tal vez hoy, finalmente --- hacernos mejor entender nuestra muy precaria situación y por ende, mejorarla juntos, como una sola raza humana, comunalmente, y globalmente, sin matarnos los unos a los otros, y sin sacrificar a los pobres para enriquecer a las ricos y corruptos, sin crucificarnos los unos a los otros, ya que por fin sabríamos que todos nosotros, sin ninguna excepción, nos encontraríamos en exactamente el mismos nivel de relevancia e importancia vis-a-vis nuestra existencia comunal planetaria y Universal.

O sea, nadie sería más importante que nadie, jamás, ni por cualquier razón que fuera.

De habernos enseñado eso antes de hoy, habría probablemente pasado así como le ocurrió a Galileo hace unos 400 años, quien fue puesto preso durante todo el resto de su vida, unos 25 años, después de haber públicamente divulgado la verdad de que la tierra no era un gigantesco platillo volador volando por los cielos, sino una gigantesca pelota dando vueltas sobre su eje en el espacio y dándole vuelta al sol (o el sol dándole vueltas a la Tierra, dependiendo desde qué punto de vista uno lo observa), una idea que quienes gobernaban nuestro planeta entonces, no querían que la gente supiera, probablemente con el fin de mantenernos crónicamente ignorantes para así poder mejor explotarnos y esclavizarnos para el beneficio de ellos mismos y de los políticos y los ricos y los corruptos que trabajan para ellos, precisamente así como hace el actual jefe de Estado venezolano actualmente negociando en SECRETO el Destino de nuestra raza venezolana, intentando mantenernos en un estado perpetuo de profunda ignorancia en cuanto a los poderes SECRETOS que manejarían nuestro Destino (nuestra Nación).

(Todo lo que se hace en secreto es para el beneficio de gente secreta. Lo que se hace públicamente, es para el beneficio de todos. Así lo veo.)

Bueno …

La verdad de nuestra existencia sobre este planeta --- como aquí en Venezuela y en cualquier parte del mundo, aun de vivir en búnkers o ciudades subterráneas --- es que debido a las velocidades a las cuales estamos viajando, podríamos desaparecer completamente e instantáneamente, y por la eternidad, sin jamás tener ni un solo milisegundo para reaccionar, ni para cumplir un último deseo antes de morir, como de abrazar a su pareja, o de acostarse para un rapidito con una novia preferida, o de tomarse una buena cerveza fría antes de ser incinerados, o de comernos una torta de chocolate completa, o de comernos un kilo de tocineta en 5 minutos sin que nadie nos diga, "cuidado con tu colesterol" … o … de finalmente lanzarle mierda (como diría mi amiga) en la cara a alguien que nos hubiera maltratado y humillado, como por ejemplo alguien quien nos pagaría salarios y pensiones de esclavos de menos de $10 al mes mientras este se jacta públicamente de ser socialista y humanista, y cosas así.

No tendríamos el tiempo de decir ni, "Te quiero," o, "Vete al infierno," ni "perdóname," a nadie.

O sea, ni el pobre viviendo en su rancho lleno de mierda, como diría mi amiga, ni el actual jefe de Estado venezolano y su gente en Miraflores quienes claramente se creen supremamente especiales y aun súper héroes, y quienes obviamente tratan mejor a sus mascotas que a sus ciudadanos (o sujetos), nadie, ninguno de nosotros estaríamos protegidos de cualquier eventualidad que podríamos sufrir si algo va mal, aunque sea un poquitito mal, en los cielos a través de los cuales estamos viajando a velocidades bárbaras sin que tengamos absolutamente ningún control sobre nuestro Destino como raza humana, ni individualmente, ni comunalmente, ni globalmente.

Creo que a partir del momento en que toda la humanidad conozca y acepte esta realidad de las cuatro velocidades asesinas a las cuales estamos viajando todo el tiempo sin darnos cuenta …

a 1600 km/hora alrededor del eje de la Tierra,
a 100.000 km/hora alrededor del sol,
a 800.000 km/hora alrededor de nuestra galaxia,
a 2.100.000 km/hora a través del espacio entre galaxias,

… será el momento cuando nuestra raza humana finalmente empezará a darse cuenta que la única manera sana y sensata de vivir sobre este planeta, con un Destino tan inevitable como el que enfrentamos todos los días (y esto no es ninguna fantasía), sería de vivir como una grande familia que se respeta y se dignifica conjuntamente, comunalmente, y sin distinción de clases … sin que nadie sea jamás considerado más valioso o importante que los demás, porque en este contexto, nadie lo es, y nadie podrá jamás serlo.

Somos todos pasajeros del mismo Titanic, renombrado ahora, Tierra.

Y esa es la verdad.

Mientras tanto, ahora, cada vez que visualizo nuestro inevitable momento de destrucción masiva, digamos que repentinamente Dios manda a parar nuestra Tierra en plena trayectoria, me imagino, como una comiquita en mi cabeza, a esos perritos del actual jefe de Estado venezolano volando por el aire y a él con su cara de pobrecita víctima, con esa cara típica que él pone regularmente de, ¡ay!¡ay!¡ay!, pobrecito de mí, ¡ay!¡ay!¡ay!, gritando, "¡Abajo el imperio!," "¡Es por culpa del imperio!," "¡Me quieren asesinar!," y cosas así.

Me lo imagino a él con esa cara de indignación, arrogancia, y prepotencia, pensando que este acto de destrucción masiva habría ocurrido debido a algún "vil" ataque "ilegal" llevado a cabo por algunos de sus muchísimos enemigos, lo cual no sería tan lejos de la verdad creo, ya que me imagino que Dios sería ciertamente uno de sus principales enemigos debido precisamente a que él ha deliberadamente y conscientemente estado permitiendo desde el 2013 que se lleve a cabo una campaña continuada, rampante, y deliberada de maldad Estatal contra sus ciudadanos (sus sujetos), pero de manera absolutamente inhumana, descarada, e impune contra por los menos 80% de nuestra población (sus sujetos), la mayoría inocentes y totalmente impotentes frente a esta gigantesca maldad (crímenes de lesa humanidad en mi libro), contra nosotros, quienes debido a este continuado (y en aumento) maltrato hemos estado viviendo desde entonces en un estado casi permanente de masiva incertidumbre, desespero, miseria, pobreza, y crónica desnutrición, lo cual nos ha transformado esencialmente, físicamente, y mentalmente en un país de tontos y estúpidos (ver: debido a la desnutrición crónica).

Pero …

Suerte que este nuevo conocimiento sobre la verdadera trayectoria de nuestro planeta Tierra, el cual podría tal vez transformar nuestra podrida y muy enferma sociedad venezolana en algo bueno y positivo, es fácil de entender.

Sin embargo …

Sigo viendo a esos perritos del actual jefe de Estado venezolano, tan bien nutridos --- bien gorditos por supuesto --- volando por el aire mientras el actual jefe de Estado venezolano se cambia la ropa transformándose en Súper Bigotes para salvarles la vida (a sus perritos por supuesto) … y que … mientras él se cambia la ropa, algunos de sus esclavos de Miraflores, crónicamente desnutridos por supuesto, aprovechan para tratar de agarrar a esos perritos gorditos volando por el aire para asarlos y comérselos.

Pero, esto es solamente una comiquita en mi cabeza.

Lo veo a él por primera vez dándose cuenta que él no es ningún súper héroe, ni es ningún dios todopoderoso que podría salvarles las vidas a sus preciosos perritos gorditos, y menos todavía, que podría salvarnos la vida a nosotros los venezolanos y las venezolanas humanos y humanas.

oscar@oscarheck.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: