Carnaval sin reinas, ni carrozas ni papelillo

  • Con el propósito de que la Cuaresma y Semana Santa, sean celebradas con estricto apego a la liturgia revolucionaria, el Ministerio de Educación, con una actitud Mojigata, mediante Decreto, elaborado, democráticamente a dedo, prohíbe desde ya: elecciones de Reinas Escolares, Carrozas, Templetes, Papelillo, Serpentinas y las famosas negritas por evitar el sexismo y ser insinuadoras de malos pensamientos. Todo el atuendo carnavalesco será severamente supervisado.

Una medida auténticamente revolucionaria acaba de tomar el Ministerio de Educación: mediante comunicado hecho público, elimina, democráticamente a dedo, la elección de las Reinas de Carnaval en las Escuelas, tradición que tiene aproximadamente cien años en nuestro país y que forma parte de las carnestolendas tanto a nivel escolar como a nivel nacional.

Se estudia la posibilidad de extender el decreto, sin consulta popular, a todos los pueblos, ciudades y Estados del país y hasta el mismísimo concurso de Miss Venezuela.

Por este camino, pronto saldrá otro decreto, para eliminar las carrozas, el papelillo, comparsas y las serpentinas, con lo cual, los carnavales de fiestas paganas se convertirá en fiestas sacro santas, donde tampoco será permitido aquellos disfraces que insinúen desnudos, amaneramientos y muchos menos muestren dosis de nalgas-terapias.

Se tuvo la precaución de no eliminar el consumo de Ron, Cervezas, Whisky y derivados, por temor a que manifestaciones masivas de rechazo contra esta medida, entorpezcan las elecciones parlamentarias previstas para el mes de mayo. Pero la medida queda pendiente.

El célebre local del Médico Asesino en Catia, donde se distribuyen Guarapitas y algunas algunas mezclas alcohólicas con nombre Soeces, como "Rompe Cu.." y el embriagante, Zamurito, queda definitivamente clausurado hasta nuevo aviso.

En los templetes, se prohibirá a las famosas "Negritas", descartando por melosa y pícara, la célebre expresión ¿A qué no me conoces?, porque puede considerarse pecaminosa e insinuante.

El tongoneo en las comparsas estará totalmente prohibido, mucho menos, el movimiento de cintura para abajo, ni los pantalones calientes y los ceñidos al cuerpo, pues, además de pecaminosos e insinuantes de las partes, sería rememorar, las voluptuosas danzas de "La Tongolele", que acaba de fallecer y es mejor que se vaya con su música y movimientos a otra parte.

Ni pensar que serán permitidos, por representar símbolos del imperialismo, los disfraces de Súperman, Batman y Robín, Rambo, Spaider Woman y el Hombre Araña, The Simpson, Tarzán, Los Vengadores, El Capitán América, Plastic Man, Hulk el Hombre Increible; El Galáctico, El Capitán Centella y todos aquellos de los ochenta para abajo que alienaron a las generaciones del pasado.

Los que representan la Sayona, El Silbón, El Descabezao, El doctor Knoche y sus momias, María Lionza, La Mujer Mula, que han servido a la derecha conspiradora, serán sacados de circulación por ser instigadores de la desestabilización.

Bajo estricta supervisión y control se permitirá disfraces como: La Mona Chita, Kiko, Blanca Nieves y los Siete Enanitos si es que no han crecido todavía, El Chavo y el Chapulín Colorado, El Llanero Solitario y su inseparable Indio Toro como homenaje a la diversidad racial; Santo el Enmascarado de Plata; Tintan y Marcelo; Clavillazo y Resortes, descartando a Cantinflas por enredador y mal hablao.

Las medidas que adopta el Ministerio de Educación son producto de una sesuda reflexión de toda su directiva, por ser urgentes e indispensables en este momento de crisis. Quedaron pendientes otras, de menor envergadura que pueden posponerse por tiempo indefinido, como las que vamos a enumerar a continuación:

Un salario decente para los maestros, que no tienen ni como pagar el pasaje para ir a clase, dotar a las escuelas de una tecnología apropiada a los tiempo que estamos viviendo de Inteligencia Artificial e Intenet, la remodelación de decenas de escuelas que están en estado de deterioro; El desayuno escolar para contribuir con la salud del educando en la situación compleja que vivimos; transporte adecuado para los niños y niñas que viven alejados de los centros escolares, la vigilancia en los Centros Educativos para que no sean desmantelados y otras bagatelas." "Bromeando, bromeando, amargas verdades se van soltando".


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2417 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: