Venezuela requiere erizarse de misiles nucleares hipersónicos por los cuatro costados… Amenaza terrible enfrentamos!

  1. EE UU está viendo mermar sus recursos, está viendo que el poder del dólar decaerá fuertemente ante la expansión de los BRICS, y quiere darle un zarpazo a Venezuela porque contamos con las mayores reversas de petróleo del mundo, de gas, oro y multitud de otros minerales. Entonces nos quieren asfixiar, provocar una hambruna atroz y un caos total en los servicios, QUE SE DEVUELVAN LOS VENEZOANOS QUE SE FUERON, para luego proceder a tomar el poder por la fuerza. En las prospecciones realizadas a finales del siglo XIX por científicos gringos y europeos, se determinó que en Valencia y Puerto Cabello se encuentran grandes reservas de azufre; que en Guayana, al sur del Delta del Orinoco, hay presencia de abundantes reservas de hierro, coltan y oro. En los Andes, uranio. En Barcelona, Maracaibo, El Tocuyo y Coro, carbón del mejor del mundo. En la cordillera septentrional se consigue cobre a ras de la tierra... En casi todas las regiones se encuentra mármol, talco, mica, asbesto, caolín, fosforita, yeso, jaspe, ónix, feldespato, ópalo, cuarzo, antimonio, plata y estaño…

  2. Es así, pues, por nuestras grandes riquezas, por lo que a finales del siglo XVIII y principios del XIX, países capitalistas como Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal, contando con la colaboración de los gringos, decidieron tomar a Venezuela o colocar a una María Corina Machado (o a un Juan Guaidó, hoy fracasado), a un dictador que respondiese a sus negocios o intereses comerciales Por ahí estaba un Juan Vicente Gómez en ciernes. Previamente inventaron una deuda falsa de más de 34.148.296 pesos supuestamente adquirida desde la guerra de Independencia. Lo insólito fue, que cuando ya se luchaba en los campos de batalla entre 1812 y 1821, nuestro país se estaba ahogando económicamente, porque la Corona española venía, desde hacía décadas, pidiendo prestado a los grandes capitalistas, y poniendo como garantía los ingresos fiscales de nuestro país (que todavía no estaba del todo independizado). Esa deuda, por lo tanto, no era de nosotros. No la había adquirido Venezuela como tampoco la Colombia que fundaría Bolívar, por lo que luego nos la adjudicarían una vez que nos independizamos. Al tiempo que Gran Bretaña reclamaba esta deuda, realizaba demarcaciones a su antojo, en las que Venezuela perdió más de la mitad de su territorio, y por eso los piratas ingleses entraron a saco y se cogieron el Esequibo.

  3. Durante todo el Siglo XIX, casi nadie concibe (sólo Bolívar pudo preverlo con genialidad) las redes con las que Estados Unidos fue ejecutando un dominio y control sobre todo el planeta. A partir de 1897, Norteamérica comienza a descubrir que su enorme producción tiene que buscar otros mercados, que no podrán conseguirse simplemente con tratados o mediante meros acuerdos diplomáticos. Según la nueva doctrina que se estaba debatiendo en la Casa Blanca, no había tiempo que perder, y urgía el diseño de un método expedito para «resolver» potenciales conflictos regionales. Si en algo es experto Estados Unidos es en mantener un equipo muy preparado y estudioso, egresado de las mejores universidades, que permanentemente se está actualizando en el manejo de crisis regionales, caos globales, así cómo prevenir desastres que les afecte e impedir a tiempo la instauración de gobiernos incómodos que puedan poner en peligro su hegemonía en el mundo.

  4. Estos Think-Tanks gringos, estaban encontrando una armónica relación entre generación de conflictos bélicos y crecimiento económico. Sólo un país inmensamente poderoso, con acorazados en todos los mares y con las armas más letales podía ser capaz de imponer un modelo económico estable y duradero a su favor. Con este modelo, comenzaba a descubrir que el progreso y el desarrollo tecnológico iban a estar en función directa con las inversiones requeridas para la movilización de tropas, producción de flotas para las guerras y de maquinarias industriales para la reconstrucción de zonas devastadas causadas por la acción de los conflictos bélicos por provocadas por el propio Estados Unidos. El mundo iba a tener que prepararse para, según este modelo, vivir en un permanente estado de guerra. Las cuentas estaban claras, si Estados Unidos contaba con cientos de acorazados en todos los mares, era decisivo utilizar el lenguaje del RESTALLAR DE FUSTA (de Teodoro Roosevelt). Pero también se perfilaban otros sutiles elementos letales muy relacionados con la guerra permanente global, la fórmula de los «AUTO-ATENTADOS», que se habrán de poner de manifiesto en múltiples acciones, como la voladura del acorado "Maine" en La Habana, el incidente en el Golfo Tolkin (Vietnam) o el supuesto atentado contra las torres gemelas.

  5. A la par de estos AUTO-ATENTADOS, les era imprescindible a los gringos, mantener de cara al mundo una política de elevado respeto a las leyes y a los sagrados acuerdos internacionales, para así entonces proceder con saña incontrolable cuando le tocasen lo suyo. Porque EE UU jamás respeta acuerdo alguno. Cuando se presenta algún conflicto con una nación DESAFECTA a sus lineamientos, que amenace con entorpecer el flujo financiero de sus negocios aplica toda clase de presiones y en último caso, sin muchos tapujos, lo del AUTOATENTADO; así justifica, entonces, plenamente el uso sin contemplaciones de sus poderosos acorazados, destructores, portaaviones. El AUTO-ATENTADO combinándolo apropiadamente con el peligro comunista, será el arma predilecta que el Departamento de Estado aplicará para la defensa de los intereses de su país durante todo el Siglo XX. Cuando cayó Pérez Jiménez, vino Nixon a Caracas, alertando lo de la amenaza comunista, y a la vez se movilizaron busques de guerra gringos por el Caribe, frente a nuestras costas.

  6. Estados Unidos está preparando un AUTOTENTADO en el Esequibo, para tratar de intervenir en nuestro país, por lo que debemos hacer como Yemen, quien está fabricando misiles y drones en grandes cantidades, y dándole palos a los portaaviones gringos. Nosotros tenemos que fabricar urgentemente una buena gama de misiles del tipo Kh-47M2 Kinzhal (en ruso: Х-47М2 «Кинжал» «daga»), misil hipersónico de lanzamiento aéreo (ALBM), sino nunca nos van a respetar. Vean esa estrategia que están diseñando ahora contra nosotros, la de imponerle aranceles del 25% a los países que nos compren petróleo, por lo que podríamos llegar al punto en que no poder vender nada al mundo, y jamás salir del atolladero de una pertinaz y maldita guerra económica, la misma que hace cinco años atrás provocó una espantosa migración y centenares de miles de muertos a lo interno.

  7. Estos misiles tienen un alcance de más de 2000 km, con una velocidad Mach 10 y la capacidad de realizar maniobras evasivas en cada etapa de su vuelo. Eso por si se acercan portaaviones gringos al Caribe con intenciones de invadirnos. Estos miles pueden transportar ojivas nucleares y convencionales​, también pueden ser lanzados desde bombarderos Tu-22M3 o interceptores MiG-31K, los cuales ya tenemos entre nosotros. Ya basta de que se humillen a nuestros compatriotas, de que los torturen, los rapen, los encadenen, y los tratan como a guiñapos, como a los esclavos del siglo XVIII. ¿Qué tal si le hiciéramos algo parecido a los gringos que aquí cogiéramos preso? Pero esa es la ley del más fuerte. Un crimen mil veces peor que los ejecutados por los nazis contra los judíos. ¿Y será que tendremos que calárnoslo, porque la ONU no hace nada, y porque ellos son muy poderosos?

  8. Es delicado ese apoyo que los gringos le están dando a Guyana, para que entre ambos se roben el petróleo que se encuentra en aguas no delimitadas todavía. La EXXONMOBIL está metida en medio de un litigio, en aguas no delimitadas, e incitando a un conflicto de grandes proporciones. Tenemos que tragar grueso y callar. Pues no queda entonces que armarnos hasta los dientes y que pase lo que tenga que pasar. Ya no podemos seguir soportando más sanciones, más condenas y humillaciones.

  9. Si los gringos intentan atacarnos, nosotros debemos tomar todo El Esequibo, en una acción relámpago, sacar a todas las plataformas de la EXXONMOBIl, e incluso proteger toda nuestra frontera con Colombia, y de ser posible tomar posiciones en terrenos de la eterna Nueva Granada (colonizada por los propios gringos, quienes tiene allí 9 bases militares) y que se incendie la pradera abajo, toda la América del Sur. La otra acción inmediata es hacer prisioneros a todos los traidores a la patria, empezando por María Corina Machado. Tenemos que recordar la gloriosa acción que en su tiempo llevó a cabo Cipriano Castro cuando Europa nos asedió, intentando hollar el sagrado suelo de la patria. ¿Hasta cuándo, Dios mío, aguantamos, tantas afrentas y saqueos, tantas viles infamias y humillaciones?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1148 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: