¡Me voy pa' España, este país es una #%&$!

Esta conversación fue real y ocurrió el pasado martes 22 de los corrientes a las 5:00pm, vía al aeropuerto de Maracaibo. Llevaba al conocido (no es amigo) Alfredo como un favor pues perdería su vuelo a España. Así discurrió:

E.G.: Hola Alfredo, te veo nervioso.

Alfre: ¡Coño sí, este país es una mierda, ni la familia sirve. Mi primo se comprometió a llevarme al aeropuerto y si no llego en media hora no puedo chequear el equipaje! ¡#%&$,este país

es una #%&$…!

E.G.: ¡Y por culpa de tu primo opinas así de TU país?

Alfr: ¡Sí, ese #%&$..no me avisó que no vendría y por eso me voy de aquí, a pesar de ser mi patria pero no vuelvo!

E.G.: ¿Y para donde vas?

Alfr: ¡Para España. Regresé hace unos 15 días para un papeleo de la licencia de conducir y tuve que pagar 300 mil bolos a un gestor pues no aparecía en el sistema. ¿Veis que arrecho es vivir en el tercer mundo? ¡Estoy cansao de caerme a coñaz..con los mecánicos, con los polimaracaibo que me quieren multar por cualquier #%&$, con las colas del SETRA pa renovar una licencia que no aparece en el sistema y un poco é vainas más! No que va, prefiero el primer mundo!

E.G.: ¿Y cuanto pagas de alquiler por el apartamento donde vives?

Alfr: ¡Qué apartamento el #%&$.., allá vivo en el centro de Barcelona en una habitación y pago 300 euros. Yo gano, en un línea aérea española, casi 1.300 euros y con eso es imposible alquilar un piso, como dicen ellos.

E.G.: ¿Y cuando podrías comprar un apartamento?

Alfr. ¡No chico, eso es un sueño, es casi imposible, es muy arrecho alquilar y mas cuesta arriba comprar! Eso es primer mundismo, no es como aquí.

E.G.: Pero aquí puedes, con la ley de política habitacional ayudarte para tener una modesta propiedad.

Alfr: …Silencio…

E.G.: ¿Y cuanto pagas por derecho a calefacción, electricidad y otros servicios?

Alfr: ¡Eso es un verguero é plata, allá la energía es muy cara y de la gasolina ni te cuento!

E.G.: Te fijas Alfredo, aquí no tenemos esos problemas de energía, somos muy ricos en petróleo, gas, biodiversidad, carbón, etc.

Alfr: Si pero hay mucha corrupción y mucho malandro en las calles.

E.G.: Allá también hay corrupción, hasta un alcalde fue preso, además de policías civiles y etc., no son ningunos santicos de estampitas. Y malandros hay como arroz.

Alfr: Pero aquí es peor. Y dígame eso de bolívar fuerte, que es esa verg.., de dónde sacó Chávez esa ridiculez?

E.G.: Se ve que lees muy poco y estas muy mal informado.

Alfr: ¡No chico, yo veía Globovisión todos los días y estaba bien informado!

E.G.: Claro, veías el canal más ético y veraz del país.

Alfr: Mirá Efra, yo no vuelvo más a mi patria, me iré a la China o a otro lugar pero mientras no haya un cambio radical no regreso, no. Mirá esos carros viejos circulando, allá no se ve eso.

E.G.. ¿Y si te enfermas, dios no lo quiera, que harías?

Alfr: No se. La medicina es paga y los hospitales públicos son pocos y están abarrotaos. Una cirugía cuesta el ojo de una cara.

E.G.: Aquí tienes a Barrio Adentro I, II y III, además de los hospitales del seguro social, etc. Las cirugías son gratis también.

Alfr: …silencio…

E.G.. Esa gente, Alfredo, son racistas y clasistas, te llaman sudaca, despectivamente, y siempre serás un ciudadano de segunda o tercera.

Alfr: No me importa, igualito me quedo allá, no quiero saber nada de tercer mundo.

E.G.: Llegamos a tiempo, no perderás tu vuelo. Que te vaya bien. Y no defiendas tanto a TU patria. Adiós.

Y así terminó esa triste conversa. Es un joven de 26 años, con cero conciencia patriota, cero conciencia de lo que es el coloniaje, el imperialismo, la explotación inmisericorde, el capitalismo explotador, el racismo europeo. Es un joven que vive preso de su prolija ignorancia y que sólo piensa en el hedonismo de la vida, no le importa su país, no lucharía jamás por Venezuela, no contribuiría a transformar esta sociedad con ideas y hechos solidarios, haciendo contraloría social, denunciando la corrupción oficial y la corrupción privada. Son verdaderos escuálidos de mente y corazón, son gente instintiva, marginales de la decencia, de  la moral, de la ética, de las leyes y de todo aquello que pueda favorecer un cambio en el modelo de vida que llevamos hasta ahora. Alfredo es una "casa" vacía, un ser instintivo que vive por vivir. "Dejad que los muertos entierren a sus muertos". Yo siempre digo: Mientras más escuálidos se marchen del país, más nos rendirá la comida, no hacen falta, cada quien con su conciencia. Esas becas que se otorgan para estudiar en el exterior tienen que ser revisadas y muy bien evaluadas pues estamos financiando cerebros a los países vecinos y lejanos. A eso se le llama "regalar el petróleo".

efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4736 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: