La lucha que libra el gobierno revolucionario contra la inflación, parece una tarea cuesta arriba y lo es, porque no se trata de ordenar la micro economía, ni de manejar adecuadamente la macro economía, no, el problema inflacionario se desdibuja en la manera como el mercado capitalista y los factores de producción, comercialización y venta en manos de la oligarquía venezolana concibe el negocio.
Los anuncios económicos que ha revelado el gobierno en estos últimos días indican el excelente manejo de la economía en medio de la crisis global del capitalismo neo liberal. El ministro Giordani informa que dentro de los países que más crecieron, Ve enezuela ocupó el cuarto lugar en el ámbito mundial, al subir cuatro puestos.
Por su parte Rodríguez Araque informa la utilización de un fondo de 829 millones de dólares, que serán utilizados para el financiamiento de proyectos productivos por parte del Ejecutivo, que estén dirigidos a fortalecer e incrementar la producción de los diversos bienes y servicios que se ofrecen a la población venezolana, especialmente en el área de la construcción de viviendas que sirva de motor para asegurar el empleo de miles de venezolanos.
Sin embargo la especulación y el comercio de usura del capitalista venezolano abofetean el rostro de la familia venezolana, a pesar de estar muy lejos de las catastróficas políticas inflacionarias de los gobiernos de la burguesía (del 80 al 100 %), en los actuales momentos oscila por el 27%, algo que parece inconcebible en medio de una política de control estatal.
Pareciera que los controles no son suficiente, los especuladores, acaparadores y contrabandistas de cuello blanco siempre se salen con la suya y siguen estrangulando por hambre al pueblo venezolano...
Que pasaría si les jugamos su propio juego y
1) LES PERMIITIMOS QUE PONGAN LOS PRECIOS QUE LES DE LA GANA,
2) ELIMINAMOS EL IVA
3) PECHAR LA GANANCIA EXCESIVA EN UNA TABLA SIMPLE Y SENCILLA DE INVERSIÓN, GANANCIA. IMPUESTO.
Según la cual una ganancia lógica del 5 al 10 % no pague ningún impuesto.
Del 16% al 35 % pagarían el 25% de las ganancias
Y del 36 % en adelante pagarían el 80% de las ganancias.
La otra acción sería que el SENIAT cobrara sin contemplaciones hasta el último centavo que tengan que pagar...