La oposición sí que está rodeada por todas partes y no de agua precisamente, como dice el gafo aquel cuando describe una isla. Está rodeada y derrotada por la mayoría de los trabajadores revolucionarios convencidos de no dejarlos pasar más nunca, como acaba de verse en el último fracaso que recién le propinaron en su amago de parar el transporte colectivo.
Una pretendida huelga que apuntaba en su loco y diabólico imaginario a una Caracas paralizada porque un 90% de la población no tendría transportes y que enfurecidos todos contra Chávez se irían a las calles.
Vaticinio que fue escrito tal cual en las primeras páginas de algunos diarios de la derecha , también en el diario de Rafael Poleo, lo cual constituyó una apología al delito, al crear, adelantar nuevos escenarios a capricho.
Sin desviarme del tema es propicia la ocasión para recordar que este mismo señor Poleo, debería estar bien preso después que el 15 de octubre de 2008 afirmara con toda la intención de instigar a delinquir violando el articulo 286 del Código Penal, que: el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, “debía ser ahorcado tal como el dictador Benito Mussolini”. Afirmación que tuvo lugar en Globovisión en el programa que dirige Leopoldo Castillo alias matacura.
A propósito de estos personajes y hechos es conocido que no pueden verse separadamente los hilos que movieron a esta derrotada huelga de transporte, de aquellos acontecimientos que muestran la costura de los viejos guiones o planes de la oposición en su loco afán acabar con el comandante Chávez por el firme y hermoso proceso que construye junto a su gobierno y pueblo hace ya once años.
Es por eso que el llamado a esa huelga, además de haber sido una medida impopular, escuálida y con intencionalidad política, que promovida por el canal de comunicación representante de la más atrasada derecha en nuestro país, no era mas que un acto ilegal, ajeno a los intereses de la ciudadanía
Su bandera por el alza de pasaje e intento de presionar al Estado a través de los derechos de los usuarios, es un acto cuestionable y sujeto a sanciones. En el artículo 72 de la actual Ley de Tránsito y Transporte Terrestre existe una directa relación entre el precio y la calidad de las unidades. Calidad que en la mayoría de los casos no se ve por ningún lado, a pesar de que algunos de los dirigentes de la derrotada huelga han obtenido créditos del gobierno y adquirido sus cuantas unidades de transporte colectivo …
Al parecer los dirigentes que promovieron el paro de transporte, estaban alineados “al lunes con todo” ya que en el momento de ordenar el paro se negaron a participar de una mesa de verdad con el Gobierno, donde los proponentes de la huelga tenían la oportunidad de plantear y ser escuchados todos los problemas. Así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional que preside el diputado Luis Camargo.
Como guinda a la torta puesta, los usuarios de todos los extractos de la población caraqueña le dijeron a la aporreada oposición que: “Que va, tan locos si creen que los vamos apoyar para que nos aumenten el pasaje!"
carmentravieso@gmail.com