Caracas, 23 Ago.- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, estaría detrás de la emboscada mediática que se ha realizado en las últimas semanas contra Venezuela, con la finalidad de quebrantar las relaciones bilaterales con Argentina.
Tal denuncia fue realizada este jueves por el coordinador de la organización no gubernamental Periodistas por la Verdad, Marco Hernández, durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
Apoyado en las investigaciones de dos comunicadoras sociales argentinas, Graciela Fernández y María de los Ángeles Lista, Hernández resaltó que la intención del funcionario es «utilizar a la gran prensa de su país para atacar todo lo que venga de Venezuela».
Explicó que «por ello es que vemos cómo desde el diario El Clarín se busca torpedear la compra de los Bonos del Sur y se pretende crear un nexo ficticio» entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y Guido Antonini Wilson, responsable de la maleta con 800 mil dólares.
En torno al tema de la reforma constitucional, propuesta por el Jefe de Estado, el periodista solicitó a sus colegas de los medios de comunicación privados que se deslinden de las posiciones de sus dueños.
«Sería lo más lógico que estos colegas cumplan su deber de informar sobre este tema, y no que formen parte del proceso de satanización que sobre ella (reforma) se ha iniciado en todos los medios privados. No podemos ser peones de los dueños de comunicación», aseveró.
Asimismo, Hernández puso en relieve la importancia de que los periodistas sean independientes.
«Estamos siendo informados por periodistas que no son libres, pues reciben mucho dinero a través de cuñas de televisión y radio y eso los hace dependientes», concluyó.