1 Noviembre 2007. - Aproximadamente a las 2 de la tarde de este jueves, un grupo de estudiantes contrarios a la Reforma Constitucional llegó a al Consejo Nacional Electoral, a fin de entregar un documento donde solicitan aplazar la fecha de realización del referendo. La comisión fue recibida por la directiva del organismo electoral.
En la marcha de estudiantes, a la que se sumaron dirigentes políticos oposicionistas, que salió de la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, se apreciaron pancartas con distintos mensajes, la mayoría de ellos ofensivos y llamando a la violencia, así como también carteles con las caras de los diputados de la Asamblea Nacional a quienes califican de traidores.
El dirigente estudiantil de la UCAB, Yon Goicoechea, quien originalmente estaba comisionado para realizar la entrega del documento, no ingresó en las instalaciones del CNE y afirmó que la duda sobre el proceso electoral "es muy profunda y contundente porque no podemos permitir que se violenten los derechos humanos en nuestro país a través de la reforma".
Aunque los ánimos de los manifestantes se encontraban exaltados y hubo claros indicios de provocar el caos, la oportuna participación de los funcionarios de la Policía Metropolitana que resguardaban el orden público, evitó que esto sucediera.