10 de agosto de 2008/ "Somos ratificados para seguir avanzando en la recuperación de los recursos naturales y en la nacionalización de las empresa del Estado. Este mandato del pueblo boliviano será aplicado en los distintos niveles, sectores y regiones del país, por la igualdad y dignidad de los bolivianos (...) Este triunfo es de todos los revolucionarios", enfatizó el primer mandatario boliviano, Evo Morales, en su discurso luego de que fuera ratificado en el referendo celebrado este domingo.
Al expresar su respeto a los prefectos ratificados, Morales los convocó a trabajar por la unidad de Bolivia. "Los invitó a sumarse a esta revolución".
El presidente Evo Morales fue ratificado con 62% en el referéndum de mandato popular de hoy y además subió en 8 puntos su votación respecto a las elecciones del 18 de diciembre de 2005, cuando obtuvo el 53.7% de los votos.
Sobre el 87 % de la votación, la Red ATB proyecta un 62 por ciento de votos a favor de la ratificación del presidente Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera y también son ratificados 5 prefectos y 3 son revocados . Son ratificados Ruben Costas de Santa Cruz, Ernesto Suarez del Beni, Mario Virreira de Potosí y Mario Cossio de Tarija. Son revocados los prefectos de La Paz Luis Paredes, Manfred Reyes Villa de Cochabamba y aún está en duda la situación de los prefectos de Oruro Luis Alberto Aguilar y Leopoldo Fernandez de Pando.
Contra todas las proyecciones de analistas que aseguraban que el presidente Evo Morales, sólo repetiría su votación de 2005, las encuestas indican que el mandatario boliviano cuando menos incrementó su votación en 8 puntos.