Capital Federal, Agosto 11 (Agencia NOVA) Luego del referéndum revocatorio de mandato realizado este domingo en la República de Bolivia, el vicepresidente de la Nación Julio Cleto Cobos expresó a su par boliviano, Álvaro García Linera, y por su intermedio al presidente Evo Morales, sus más sinceras felicitaciones por el histórico resultado obtenido.
En la misiva, Cobos explicó que "el pueblo boliviano y latinoamericano debe valorar lo sucedido", y agregó que "la democracia ha sido fortalecida, el presidente Evo Morales ha revalidado con creces el apoyo popular y esto significa un respaldo directo y definitivo de las políticas de distribución de la riqueza e independencia económica, llevadas adelante con absoluta convicción y firmeza por su gobierno".
Además, el titular del Senado argentino destacó la puesta en práctica del mecanismo de democracia directa, como lo es el referéndum de revocatoria de mandato y, al hacer referencia a ello, sostuvo: "Bolivia ha demostrado al mundo entero que los elementos de contralor propios del sistema democrático no sólo son suficientes, sino también efectivos. América está dando una muestra cabal de solidez institucional, fortalecimiento republicano y respeto irrestricto a las instituciones".
Finalmente, transmitió su profunda convicción en la búsqueda de consensos como la única vía para el logro de una sociedad más justa y aseguró para ello que "éste es el nuevo desafío por el que debemos bregar los pueblos de Latinoamérica, si realmente deseamos cumplir con el sueño de unidad de nuestros próceres". (Agencia NOVA)