Embajador de EEUU expulsado califica de ''inexplicable'' la decisión de Evo Morales

El embajador de EEUU en Bolivia, Philip Goldberg.

El embajador de EEUU en Bolivia, Philip Goldberg.

Credito: ABI

11 de septiembre 2008. - El embajador de EEUU en La Paz, Philip Goldberg, expulsado por el presidente Evo Morales por conspirar contra su gbierno, dijo este miércoles por la noche que le causa sorpresa la "inexplicable" decisión del presidente bolivinano de declararlo persona non grata.

Un comunicado de la embajada de Estados Unidos en el país andino indica que Goldberg recibió la noticia sobre el anuncio de Morales cuando estaba reunido con el canciller boliviano, David Choquehuanca.

El embajador había solicitado un encuentro con el canciller "para discutir el muy serio asunto sobre la decisión del Gobierno boliviano de expulsar al Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) de la zona del Chapare", revela el comunicado.

"Durante la reunión, el canciller recibió una llamada del presidente Morales, quien le informó (a Choquehuanca) que acababa de declarar al embajador Goldberg 'persona no grata', en un acto público", agrega la embajada.

Así, el canciller informó verbalmente de la decisión de Morales a Goldberg, quien "expresó su sorpresa sobre esta inexplicable determinación".

La legación estadounidense está a la espera de una comunicación oficial mediante los canales diplomáticos, como establece la Convención de Viena, añade el comunicado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter