24 de abril 009. - El Gobierno de Evo Morales anunció el viernes acciones legales contra el periodista húngaro que entrevistó a Eduardo Rózsa-Flores, el supuesto líder de una banda terrorista internacional desarticulada la semana pasada en Bolivia.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, explicó a los medios que se emprenderán "todas las acciones legales" necesarias "dentro y fuera del país" contra este periodista porque su "silencio cómplice" ha puesto "en riesgo la integridad de la patria".
András Kepes, director de la televisión pública de Hungría, entrevistó el 8 de septiembre de 2008 a Rósza-Flores (de triple nacionalidad boliviana, croata y húngara), antes de que éste viajara al país suramericano.
En la entrevista que se emitió en Hungría tras la muerte de Rózsa, explicaba que el motivo de su viaje a Bolivia era organizar la defensa militar de Santa Cruz, su región natal, con la meta de su independencia mediante "métodos pacíficos, pero mostrando fuerza".