26 de mayo de 2011.- Los trabajadores de CVG Alcasa realizaron una Rueda de Prensa rechazando la toma de la empresa por parte de José Gil y miembros del M-21 y la pretensión de paralizar nuevamente la planta. Asimismo explican las condiciones de la empresa actualmente.
Los trabajadores advierten que de paralizarse la planta nuevamente estarían ante un inminente cierre definitivo. Por otro lado le solicitan a los compañeros de CARBONORCA que le suministren los carbones, material importante para operar la planta.
En la Rueda de Prensa se deja ver que están satisfechos con los recursos aprobados de $ 403 millones, que estarán destinados a la inversión tecnológica para hacer avanzar la empresa, sin embargo requieren con urgencia de los recursos de $ 91 millones para adquirir la materia prima y sacar a la empresa de la difícil situación que enfrentan, sobre todo después de haber sido paralizada la Empresa por 32 días por parte de la FBT, específicamente del M-21.
"Los trabajadores queremos trabajar, recuperar la empresa, queremos llegar a la capacidad instalada según la meta establecida en las mesas" estas afirmaciones se lograron escuchar durante el desarrollo de la Rueda de Prensa.
Los videos son más que elocuentes, le invitamos a que lo vean y de esta manera informarnos de la situación de CVG ALCASA y quiénes hoy actúan en beneficio de las transnacionales capitalistas que son parte del mismo imperio que hoy atenta en contra de nuestra soberanía.